Tips para secar tus uñas rápido sin destruir tu obra de arte

Pintar tus uñas puede ser una de las partes más relajantes y creativas de tu semana o día (si las pintas seguido) lo estresante viene cuando tienes que esperar a que se sequen, porque no puedes hacer muchas cosas como por 30 minutos y tienes que estarlas cuidado de todo y de todos, ya que si no se te correrán y tendrás que pintarlas de nuevo o dejarlas así de horribles.

¡He aquí la solución! Te dejaré varios trucos para que tus uñas se sequen lo más rápido posible, antes de que las arruines o la desesperación llegue a tu vida.

Aerosol

Si alguna vez se te terminó tu spray de cabello, tu desodorante o etcétera, quizá notaste que sale un poquillo de gas helado, la próxima vez que se te acabe, no tires la lata a la basura, utiliza ese gas para secar tus uñas. Pero enserio asegúrate de que ya no quede nada nada de tu producto, sino sólo las arruinarás.

hairsrpay

Secador de cabello

Si alguna vez te pusiste uñas de acrílico, sabrás que las chicas expertas cuentan con secadores súper profesionales, lo recomendable para las chicas mortales es usar la secadora de tu cabello a temperatura fría ¡Pero cuidado! Aléjalo a menos 10 centímetros de tus uñas para que no se corran y en poco tiempo estarán secas.

secadora

Aceite de oliva

Si, quizá suene un poco extraño, pero el aceite ayuda a secarlas en segundos, aquí tienes dos opciones. La primera es colocar al final de tu pintada una gota de aceite en cada uña y difuminarla con un pincel. O la segunda que es rociar con aceite de aerosol y dejar reposar máximo 3 minutos, después te lavas con agua ¡Y listísimo!

olive-oil

Algo frío

¡Así es! el frío es lo mejor para tus uñas, aquí también tienes dos opciones. La primera es sumergir tus manos en agua con hielos por 2 pequeños minutos y después dejarlas secar al aire libre. La segunda opción es meter tus manos al congelador de tu refrigerador y dejarlas así por un minuto. No importa que método emplees, cualquiera de los dos son súper fáciles y rápidos.

hielo uñas

Menos esmalte

Por lo general, cuando usamos capas muy gruesas, es más tardado el secado, te recomiendo colocarte una capa delgada, dejar reposar un poco y aplicarte otra capa igual de delgada encima, así queda el mismo acabado, pero sin que te desespere tener que esperar a utilizar tus manos.

menos esmalte

Esmalte profesional

Hay algunos esmaltes transparentes (de esos que usamos para proteger nuestra pintada) que son especiales para un secado rápido, la verdad es que no son muy costosos y son súper recomendables, porque igual lo utilizas para proteger tus uñitas y para secarlas en breve.

esmalte profesional

Te recomendamos

Tienes que ver