Tips para que tu cabello no muera al decolorarlo

Cuántas veces hemos escuchado que la decoloración daña terriblemente el cabello, es más que lo quema y lo deja prácticamente muerto. Sí puede ocurrir pero sólo si no tienes las medidas de precaución adecuadas y no lo haces con un profesional.

Usar la secadora, la plancha e incluso teñirlo pueden dañarlo aún más que la decoloración, sólo se trata de tomar medidas preventivas para minimizar el daño. Estas son las que debes de tomar en cuenta si lo quieres decolorar:

Evalúa el daño en tu cabello

No lo dejes al azar, consulta a un profesional para que te diga si tu cabello está dañado o no. De esto dependerá si esperas a cambiar de look o lo haces de una vez.

Si te has sometido a un procedimiento ¡espera!

Si recientemente te pintaste el cabello, o te hiciste un permanente, lo mejor será esperar al menos un mes para evitar que la decoloración dañe irreversiblemente tu cabellera.

espera

Hidrátalo a profundidad

Ok si ya evaluaron tu cabello y te han dicho que está maltratado, tendrás que darle hidratación profunda con mascarillas caseras o productos profesionales por al menos un mes completo todos los días. Si tu cabello está sano no quiere decir que te salvaste de las mascarillas, aplícalas dos veces por semana durante un mes antes de decolorarlo.

No uses herramientas de calor una semana antes

No uses para nada la secadora, la rizadora y la tenaza durante toda una semana antes de decolorar el cabello, así no lo resecarás.

herramientas calor

No te laves el cabello

Un día antes de ir a decolorar tu cabello no lo laves para anda, así los aceites naturales protegerán aún más tu cabellera y la decoloración será mucho más efectiva.

Despúntalo

Una ligera despuntada hará que se maltrate menos, pues si lo decoloras con las puntas abiertas el daño se recorrerá al resto de tu cabello.

despuntalos

Aplica aceite la noche anterior

No lo laves y mejor aplícale una mascarilla muy ligera de aceite de coco, así lo mantendrás protegido de los químicos a los que estará expuesto.

Ten un guardadito para productos buenos

Tienes que ser consciente que la decoloración dañará un poco tu cabello aunque tomes todas las precauciones habidas y por haber. Este tipo de químicos absorbe la humedad y lo deja reseco, así que tener un colchoncito de dinero te permitirá invertir en productos profesionales para su cuidado.

hair products

Acude con un profesional

No lo decolores tú sola, no importa cuántos tutoriales hayas visto. Lo mejor siempre será acudir con un profesional. Además ellos podrán darte recomendaciones específicas para la recuperación de tu melena.

Mascarillas 2 veces por semana

Una vez que lo decoloraste aplícale mascarillas, ampolletas o los productos que creas convenientes al menos 2 veces por semana, así evitarás que se haga feo.

Te recomendamos

Tienes que ver