Tips para que el esmalte en tus uñas dure días y días

Pintarte las uñas es cosa sencilla, es ya parte de nuestra rutina de belleza, lo realmente difícil es lograr que te duren, ese sí es un problema. Y es que siempre por una razón u otra terminamos con pedazos de uña despintados y como nunca más las volvemos a retocar por estar ocupadas o porque sólo vamos a empeorarlo ¡se terminan viendo como uñas de vagabunda! ¡Noooooooo! Por eso aquí te dejo los mejores tips para que las uñas te duren más de lo normal.

Límalas antes

Si tienes apostilladas las uñas la pintura tendrá mejor oportunidad de desprenderse y alejarse de ti (como todos tus ex novios), lo más recomendable es que limes en una sola dirección, porque hacerlo para ambos lados te dejará una uña más delgadita y será más propensa a romperse y debilitarse.

Haz capas más finas

Las entiendo chicas, yo también llego a un punto en que me desespero y sólo embadurno las uñas con una pincelada gruesa y me desentiendo de mis uñas ¡Error! A los dos días o si no es que al siguiente ya se están despintando, por eso es mejor hacer pinceladas más finas para no sobrecargar de pintura a tus uñas.

unas-nudes

Guantes

El agua y el jabón hace que se seque la pintura, pierda color, brillo y hasta llegue a despintarse. Y todas lo sabemos pero por lo general no hacemos nada al respecto, por eso cada que laves los trastes, la ropa o te pongas a trapear ¡usa guantes por piedad!

No las uses demasiado largas

No digo que las dejes al ras si no te gusta tenerlas cortas, pero si tienes uñas largas las usarás para todo como para sostener cosas, despegar etiquetas, ponerte horquillas, entre otras cosas que seguro hará que tu esmalte vaya despostillándose. Por eso si tienes uñas más pequeñas puedes utilizar las puntas de tus dedos para éstas peligrosas tareas (peligrosas para tu manicura).

unas-cafe

Deja que se sequen bien

Dicen que el momento de debilidad de toda chica es cuando se acaba de pintar las uñas ¡Y sí! No toques absolutamente nada hasta que se hayan secado al mil por ciento, porque por ejemplo si ya sientes que están secas pero te golpeas con algo la uña y te deja una rajadita en la pintura, con el tiempo eso hará que se vaya haciendo más grande la rajada.

Pinta las puntas

Una vez que hayas terminado de pintarte las uñas no olvides ponerte esmalte transparente en las puntas, esto nos sirve para sellar el lugar donde más veces terminas golpeando tus uñitas y así evitas que se comiencen a despintar de esa zona.

unas-shh

No mojes mucho tus manos

Quizá has notado que cuando vas a la playa o a una alberca tus uñas terminan siendo un completo desastre, esto pasa porque tus uñas absorben el agua y como esponjitas se hacen un poco más grandes, lo que agrieta tu esmalte y finalmente termina desprendiéndolo poco a poco.

No uses gel antibacterial

El alcohol y el esmalte de uñas son archienemigos, entonces cuando usas tu gel antibacterial puede secar tus uñas en cuestión de segundos, eso ayuda a que tus uñas se opaquen y a que con el tiempo pueda deshacerse de la obra maestra que hiciste en ellas. Por eso opta por usar agua y jabón cada que tengas chance.

unas-blanca

Usa esmalte de calidad

Sé que la economía está dura y que los esmaltes de buena calidad son bastante caros. Pero vale la pena invertir en un par al menos para ocasiones especiales. Estos esmaltes permanecen más tiempo en tus uñas y no las maltratan.

Aplica encapsulador

Existe un esmalte transparente llamado encapsulador. Se aplica una vez que tu esmalte se ha secado y crea un efecto sellador que evita que el esmalte se vaya cayendo a cachos.

Te recomendamos

Tienes que ver