Tips para llevarte un vestido coqueto a la oficina

Ser oficinista no es cosa sencilla y mucho menos cuando se trata de ropa. Seamos sinceras, la mayoría de esta ropa es extremadamente aburrida y más si no sabemos muy bien cómo combinarla para hacer que se vea espectacular. Así que si tienes por ahí un vestido lindo que no sabes cómo usar para que luzca apropiado en la oficina, checa los siguientes godin-truquillos.

Agrégale un blazer y stilettos

Así vayas en pijama, al ponerte un blazer, en automático vuelve al outfit formal. Bueno esto es una exageración. Pero si además le agregas unos stilettos negros ¡Boom! ¡Empleada del mes!

Usa una camisa formal debajo

Te sorprendería lo bien que se ven algunos vestidos con una camisa debajo. Debes cuidar que ambos colores resalten el uno del otro, que combinen y que tu vestido no lleve mangas.

Que tu vestido sea cero llamativo

Si tu vestido es de un color llamativo o de un diseño extraño ¡obvio se darán cuenta! Y no sólo eso, te verás informal y te prohibirán ir de vestido de nuevo a la oficina.

Intenta que tu vestido tenga diseño formal

Hay vestidos que son perfectos para la oficina; es decir, que su diseño es de adultas. Sólo debes buscar en el área de mujeres adultas, te sorprendería lo bien que lucen algunos vestidos aseñorados.

Usa una gabardina larga

Si el problema es que tu vestido es muy corto, intenta con una gabardina larga. Así podrás cubrir gran parte de tus piernas o escote; te verás formal y nadie podrá llamarte la atención.

Usa tu gabardina para cubrirlo

Si no tienes ningún vestido formal, puedes usar una gabardina larga como uno. Eso sí, utilizando un vestido debajo, por si las moscas. Sólo debes procurar que no parezca que vas desnuda. Además podrás irte de fiesta por la noche.

Que el resto de tus prendas te cubran

El problema de muchos vestidos es que enseñan mucho y eso se ve mal en un ámbito laboral. Intenta que el resto de tus prendas cubran las partes expuestas. Por ejemplo, unas botas largas o una chaqueta.

Un vestido medio largo

Si el problema es “enseñar mucho”, intenta con un midi o maxi vestido. Te harán ver igual de guapa que si usaras uno corto, con el plus de no parecer provocativa a propósito.

Que la tela sea fina

Si vas a llevar un vestido a tu trabajo debes súper cuidar que su tela sea fina ¿por qué? Imagínate llevar lycra, nilón o poliéster a la oficina ¿Se ve bien? La neta no. Intenta con seda, lino, lana o algodón.

Te recomendamos

Tienes que ver