Tips para hacer tatuajes temporales caseros

Si mueres de ganas por tener un tatuaje, no es necesario que te hagas uno permanente. Puedes empezar a practicar con los temporales para saber si en realidad serías capaz de llevar uno de por vida.

Elige un diseño y llévalo a cabo con los increibles tips que te tenemos a continuación. Es importante que antes de aplicar cualquiera de las técnicas, hagas borradores de tu diseño hasta que por fin lo tengas bien definido.

1. Delineador de ojos.

Elige un delineador opaco, sin brillo, de esos a los que le tienes que sacar punta. Traza en tu piel el diseño que previamente ensayaste. Trata de que sea en una zona sin vello y lávala antes de comenzar.

Una vez que terminaste tu hermoso diseño, rocíalo con laca para el cabello, los químicos lo mantendrán en su lugar evitando que se desvanezca al tacto. Te durará un día y puedes eliminarlo fácilmente con agua y jabón.

papel decal

2. Crea una plantilla.

Si ya tienes el diseño que quieres tatuarte, crea una plantilla con una hoja de papel y adhiérela a la zona a tatuar con cinta adhesiva para que no se mueva durante el proceso. Comienza a rellenar la plantilla con marcadores permanentes, asegúrate de que estos no sean tóxicos para la piel.

Retira la plantilla y rocíalo con un poco de laca para el cabello. Para retirarlo lava varias veces con agua caliente y jabón.

plantilla

3. Papel decal.

Éste es el nombre del papel en el que siempre vienen impresos los tatuajes temporales que compras en la tiendita. Puedes encontrarlo en papelerías o mercerías. El diseño debes hacerlo en la computadora para poder meter el papel en la impresora y obtener tu tatuaje. Podrás usar todos los colores que quieras.

Asegúrate de que el diseño se imprima en la parte del adhesivo y no en la parte mate. Recorta el diseño, retira la parte mate y colócalo sobre tu piel. Presiona con un paño húmedo por algunos minutos. Finalmente retira suavemente y listo.

papel decal tatuaje

4. Marcador permanente.

Consigue plumones permanentes de todos los colores que quieras. Recuerda de ensayar tu diseño en un cuaderno antes de hacerlo en tu piel. Puedes trazar el contorno con una pluma para que sólo lo rellenes y mantenga su forma.

Una vez que hayas terminado el diseño espolvorea un poco de talco para bebé sobre la zona. Retira el excedente y rocía un poco de laca para el cabello.

marcador permanente

5. Desodorante.

Dibuja tu diseño en una hoja calca o la más fina que tengas. Repásalo varias veces con una pluma de gel. Cuando esté listo, elige la zona en la que lo quieres aplicar y cúbrela con una capa de desodorante en barra. Cuando lo hayas aplicado, coloca tu diseño del lado de la tinta hacia tu piel.

Fíjalo bien y aplica de nuevo una capa de desodorante. Podrás ver cómo la tinta se transfiere hacia tu piel. Deja que seque y no lo expongas al agua.

desodorante tattuaje

6. Esmalte de uñas.

El esmalte para uñas es perfecto para hacer coloridos tatuajes temporales, tu pulso debe ser lo bastante bueno para no arruinar el diseño. Puedes utilizar las herramientas que usas para decorar tus uñas o un palillo de dientes.

Una vez que hayas terminado, déjalo secar como si de tus uñas se tratara y pasa sobre él una capa de esmalte transparente. Esto lo mantendrá ahí por más tiempo.

esmalte de uñas tatuaje

7. Henna natural.

Este tipo de Henna la puedes encontrar en tiendas naturistas. Debes mezclar 60% de henna, 10% de agua, 10% de jugo de limón y 10% de azúcar. Deja esta mezcla reposar en el refrigerador alrededor de 48 horas. Hecho esto, usa un palillo o un cotonete como aplicador y crea los diseños que quieras en tu cuerpo.

henna natural

8. Diamantina.

Crea plantillas a partir de hojas de papel, colócalas en tu piel y dibuja el contorno con un marcador no tóxico para la piel. Una vez que tangas el contorno delineado llénalo de pegamento con ayuda de un hisopo. Coloca la diamantina, deja que seque unos minutos y retira el sobrante.

diamantina tatuaje

Te recomendamos

Tienes que ver