¡Tips para EVITAR que tus UÑAS se ROMPAN!

Los trucos que estas apunto de leer, no son costosos ni llegan a quitarte mucho tiempo, y aun así, dan excelentes resultados. Sin embargo ten en cuenta que debes ser constante en estas prácticas para poder ver mejores resultados.

Lima en una dirección.

lima

Puede que sea una de las recomendaciones más viejas en esta lista, pero de seguro es una de las más efectivas. Sabemos que te sentirás un poco incómoda o extraña al principio, pero los resultados valen la pena. Al limar en una sola dirección, no ejerces presión sobre tus uñas y evitas que las capas se mantengan juntas, lo que permite que estas crezcan fuertes y largas.

Mantén tus uñas pintadas.

pintadas

Usar una capa superior de endurecimiento, un tratamiento o dos capas de un esmalte sencillo, ayudará a fortalecer las uñas frágiles, mejorando su resistencia. Puedes poner esto a prueba, y te darás cuenta que un sencillo esmalte realizará el trabajo, siempre y cuando la capa esté bien aplicada.

Ten cuidado con tus uñas húmedas.

humedas

Las uñas son muy frágiles y llegan a estropearse cuando éstas se encuentran húmedas, especialmente cuando el esmalte está secando. El mejor consejo para evitar problemas con la humedad, es que trates de ser lo más cuidadosa posible y evites las actividades manuales intensas en la primer hora después de pintarlas, así podrás asegurar que tus uñas logren estar secas por completo.

Cuida tu condición.

naturaal

Las roturas y el pelar tus uñas por capas,  son un signo de uñas secas, para este problema es conveniente que compres o elabores un tratamiento para uñas débiles, no olvides usarlo con frecuencia. Si optas por usar un tratamiento fortalecedor, es preferente que lo uses antes de acostarte, ya que al dormir tu cuerpo absorbe mejor los nutrimentos aplicados en piel y uñas.

Usa un corta uñas de buena calidad.

corta

Nadie presta atención a la calidad del corta uñas, pero esto es muy importante si deseas mantener la fuerza de tus uñas y que éstas  estén libres de rasgaduras. Si logras hacerte de un buen corta uñas, notaras la diferencia casi al instante.

Las uñas no son una herramienta.

tool

Lo hemos mencionado con anterioridad, pero es importante hacer énfasis en este punto. Muchas chicas creen que pueden usar sus uñas como herramientas, y no se percatan de lo frágiles que éstas suelen ser. Antes de utilizar tus uñas como desarmador o cuña, piensa en el daño que puedes hacerles y trata de buscar la herramienta adecuada para la tarea que piensas realizar. Las herramientas existen por una razón.

Evita los removedores de esmaltes comunes.

remover

¿Sabías que al quitar tu esmalte con un removedor regular, puedes llegar a dañar tus uñas? Este tipo de sustancias llegan a ser bastante agresivas y sólo dañan y debilitan tus uñas, lo que suele reflejarse en rasgaduras y roturas en tus cutículas. Opta por usar removedores libres de acetona,  puedes aplicarlo en un agodón y presionar contra tus uñas unos momentos para permitir que el esmalte se afloje. Termina de retirar el esmalte barriendo el algodón con fuerza moderada y mucha firmeza.

Te recomendamos

Tienes que ver