Tips para disimular tus pantorrillas gorditas

Ningún cuerpo es igual a otro, ahí radica la verdadera belleza. Hay que aprender a conocerlo para amarlo al cien y así poder sacarle partido con todo y sus virtudes y defectos.

Hoy nos enfocaremos en las pantorrillas, una zona a la que no muchas le prestan atención. Si las tuyas son gruesas o gorditas, entonces esto te interesa, hoy conocerás qué ropa te beneficia más y cuál te está perjudicando.

¡Chécalo!

Tacones medios

Trata de que tus tacones no sean muy pequeños, ni muy altos ni muy gruesos. Busca lo medio en la altura y en el ancho. Así no engrosarán más tus pantorrillas y les darán más equilibrio. Lo indicado sería un tacón de 5 a 6 centímetros y que no sea grueso.

Botas a media pantorrilla

Si te gustan las botas, entonces trata de que estas lleguen a media pantorrilla o justo debajo de la rodilla. Puedes combinarlas con faldas largas que lleguen por encima de las rodillas, así la parte inferior de tu cuerpo quedará estilizada.

botas-medias

Medias oscuras

Las medias son excelentes aliadas a la hora de querer adelgazar las pantorrillas. Puedes optar por colores oscuros sin transparencias y con transparencias. Así creas sombra sobre las pantorrillas, lo que las hará parecer más delgadas.

Pantalones no tan ceñidos

Los jeans ajustados sólo lograrán que tus pantorrillas se vean aún más grandes de lo que en realidad son. Así que que olvídate de los skinny jeans y opta por pantalones más sueltos en la parte inferior, no acampanados, que sean rectos pero que no se ajusten en los tobillos.

jeans rectos

Looks monocromáticos

Vestirte sólo de un color (de preferencia oscuro) hará que tu cuerpo se vea más equilibrado y tus pantorrillas no serán el centro de atención, sino tu cuerpo en general.

Accesorios

Trata de que los estampados vayan en la parte superior de tu cuerpo, de usar accesorios llamativos para concentrar la atención en la zona superior.

collar ginate

Faldas largas

Las faldas largas además de estilizar la zona de tu cadera, ocultarán tus pantorrillas, creando un efecto lindo en tu cuerpo.

Leggings sin estampados

No uses estampados en las piernas, trata de que tus leggings sean oscuros, no necesariamente negros, simplemente colores fríos y oscuros.

black-leggings

Faldas tipo A

Las faldas con este corte equilibrarán el grosor de tus pantorrillas y si las acompañas con tacones específicos para tus pantorrillas lograrás un look inolvidable.

No uses zapatos con listones

Hay algunos zapatos que tienen listones que van amarrados a las pantorrillas. Sé que se ven lindos, pero si lo que quieres es disimular el tamaño de tus pantorrillas, entonces debes evitarlos, porque sólo acentuarán el tamaño.

Te recomendamos

Tienes que ver