Tips para despuntarte sola y no perder un metro de cabello en el salón

El cuidado del cabello puede ser para muchas chicas un verdadero tormento que nos pone en un dilema entre dejarse las puntas abiertas o ir a la estética y que te dejen súper pelona para siempre. Pero muchas no saben o no se atreven a utilizar una tercera opción ¡Despuntarte tú sola!

Despuntarse el cabello no es una misión imposible como parece, quizá para hacerse un corte si se necesita ser un poquito más profesional, pero no te pasará nada si te atreves a despuntarte el cabello por tu cuenta, por eso te dejo nueve tips para evitar que la chica de la estética termine cortándote un metro de cabello.

Tijeras

Lo primero que debes hacer es conseguir unas tijeras especiales para cortar el cabello, porque unas tijeras normales pueden ser contraproducentes y terminarán dejándote peor las puntas abiertas. Si no consigues unas tijeras que te presten ¡Compra unas! No son muy baratas, pero por otro lado, evitarás muchas idas a la estética y se podría decir que es una buena inversión.

tijeras

Usa ambas manos

Una vez que tengas tu primer mechón de cabello, con los dedos índice y medio de tu mano izquierda dobla el cabello hacia arriba y con la mano derecha toma las tijeras y corta hacia abajo, puedes intercalar las manos a cómo mejor se te acomode.

ambas-manos

Moja tu cabello

Antes de comenzar a cortar tus puntas debes mojar todo tu cabello, de la raíz a las puntas ¡Especialmente si tienes rizos! Porque cuando tu cabello está seco, se contrae y no sabrás a qué altura te estás cortando el cabello y el día que lo planches se te verá súper disparejo.

wey

Hazlo por secciones

No te quieras sentir Johnny Deep en el joven manos de tijeras y quieras cortártelo todo de un jalón ¡No por favor! Tienes que hacerlo de poco en poco, porque el chiste consiste en que te quede parejo y que no parezca que te lo cortaste tú sola.

secciones

Tuerce el cabello

Si sientes que de la manera anterior no vas a deshacerte de las puntas abiertas al 100%, lo que puedes hacer es tomar una pequeña sección de cabello y torcerla para que así las puntas dañadas se expongan con mayor facilidad y así podrás ver a qué altura puedes cortarlas y deshacerte de todo ese daño, es algo así como cortar a un mal novio.

tuerce

La regla de los 6 milímetros

Si fácilmente puedes ver a qué altura está dañado tu cabello ¡No te confíes! Tienes que hacer tu corte unos 6 milímetros arriba de tus puntas abiertas para asegurar unas puntas saludables, es como cortar de raíz el daño ¡Ojo! digo 6 milímetros, no se te vaya a pasar lo paranoico y te cortes muchos centímetros y termines metiendo la pata.

6mm

Usa contraluz

Si tu cabello es muy obscuro y estás más ciega que tu crush cuando sale con las chicas más feas de la región, el tip más útil es poner tu cabello a contraluz para que puedas ver mejor las puntas abiertas y darte una idea de a qué altura cortarlo. En caso de que tu cabello sea muy claro, intenta colocarle frente a una pared, papel o tela negra.

contraluz

Dile a una amiga

Todas tenemos a esa amiga de confianza que tiene aunque sea un poco de experiencia en cortar cabello o puedes aprender junto con tu mejor amiga a cortarlo, así ella te lo cortará a ti y tú a ella. Porque al ser amigas sabemos cuánto amamos nuestro cabello y tendremos cuidado para no cortarnos cuatro mil metros de un tijerazo.

ami

Haz unos cuantos cortes ¡No muchos!

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que al principio no te quieras sentir una peluquera profesional y quieras hacerte un corte de cabello, porque puede que se te vaya a pasar la mano con las tijeras y al final tendrás que ir a fuerzas al salón de belleza para que te emparejen lo que intentabas hacer ¡Que oso!

cortes

Te recomendamos

Tienes que ver