Tips para dejar de sabotearte en las selfies

Las fotografías de nuestro Facebook o Instagram dicen mucho de nosotras, por ejemplo si somos muy fiesteras, si nos gusta viajar, con quién pasamos la mayor parte del tiempo o si somos cursis. Pero entre las fotos que subimos o nos etiquetan, las que más reflejan nuestra personalidad son las selfies.

Como las selfies son esa “firma personal” en nuestras redes sociales, es importante ser muy cuidadosa al momento decidir subir una, porque podría reflejar lo peor de ti y así te estarías auto saboteando frente a los demás. He aquí algunos tips para evitar hacerlo.

Evitar desnudez

Las selfies muy atrevidas sin contexto, podrían está dando el mensaje equivocado a tus contactos. Si quieres presumir tu cuerpazo, te recomendamos usar algo de contexto, por ejemplo una selfie en traje de baño en una alberca o playa. Si bien es tu cuerpo, no siempre es necesario recurrir a lo extremo para verte sexy y linda.

No ser tan repetitiva

Las chicas usamos las selfies para mostrar a nuestros amigos ciertos gustos o actividades que hacemos, pero la repetitividad suele reflejar una vida tediosa o con poca personalidad. Por ejemplo si diario vas al gym, a correr o a desayunar en equis lado, no es necesario que subas diario lo mismo.

Nada de indirectas

A veces subimos selfies y en el pie de foto escribimos una clara indirecta, con el propósito de darle en la torre a otra chica o a algún ex novio. Así que si quieres aventar una indirecta, usa las puras palabras y olvida la selfie.

Cuidar los detalles

Hay veces en que salimos tan guapas en una selfie, que olvidamos fijarnos en el resto de la foto, pero es de suma importancia observar lo que sale alrededor, pues nunca faltan esos calzones tirados en tu cuarto, una persona atrás de ti haciendo cara rara e infinidad de accidentes que tus contactos los fijados ¡Sí notan!

Evitar los malos vicios

Subir selfies donde estás tomando o fumando no tiene nada de malo, pues cada quien es libre de mostrar su personalidad como quiera. Sin embargo, si lo único que subes son tus vicios y además lo haces con frecuencia, podrías estar saboteándote, porque la gente pensará que eres tan aburrida que sólo te puedes divertir haciendo eso.

Filtro lo más discreto posible

Quizá los filtros pueden ayudarnos a vernos mejor en una selfie, pero tampoco hay que súper exagerar al usarlos, porque además de que la foto se verá falsa, te verás más falsa tú. No estamos diciendo que no uses filtros nunca, sino que los uses con medida.

Omitir tus sentimientos o vida muy personal

A veces tenemos los sentimientos tan a flor de piel, que queremos expresarlos con alguna selfie, sin embargo, lo mejor que puedes hacer antes de publicar una foto de tu ligue que aún no es tu novio, de la amiga a la que ya no quieres, de ti llorando, etcétera; piensa un poco si en realidad quieres que todo mundo se entere de cosas tan íntimas en tu vida.

Te recomendamos

Tienes que ver