Tips para ayudar a que tu BFF no regrese con su ex (de nuevo)

En esta vida, para las chicas es súper normal toparse con patanes, que tarde o temprano terminamos dejando en el olvido. Sin embargo, tu mejor amiga tolera una y otra vez al patán de su novio. Es decir, el tipo es feo, sangrón, infiel, mala persona, toda una fichita ¿Por qué demonios se rehúsa a dejarlo? Sé que no es tu responsabilidad meterte en una “relación” de dos, pero tu amiga necesita ayuda para dejarlo. Quizá puedas ayudarla con los siguientes tips para evitar una reconciliación.

Déjala desahogarse contigo

En la primera etapa de una ruptura, es bueno evitarse cualquier comentario y dejar que se desahogue tu bff. Llorar y gritar es excelente para cerrar ciclos. Busca una película deprimente (que no termine en reconciliación), véanla, lloren y coman helado hasta el cansancio.

Entra con ella a alguna actividad

Lo que ella necesita, después de desahogarse, es distraerse con alguna actividad. Evita que se quede encerrada en su casa pensando “ahorita estuviera en la calle con mi novio”. Pueden comenzar algçun deporte, ir a clases de arte, inscribirse al gimnasio, etc.

Salgan a lugares nuevos

Evita a toda costa salir a los lugares de siempre. Hay varias ventajas de ir a lugares nuevos: evitas que tu bff piense en el pasado, conocen gente nueva, se distraen conociendo nuevos lugares y hasta previenes que se encuentren accidentalmente al ex.

Ponte en sus zapatos

Tratar de entenderla será lo más difícil, porque tú quieres hacerla entrar en razón (de que está mejor sin él). Sólo intenta ponerte en sus zapatos para sacar mejores argumentos como “Entiendo que lo amas y que no decides a quien amar, pero sí puedes decidir cómo amarlos y debes amarlo menos que a ti”.

Cambien ambas su look

Cambiar de look (aunque parezca cliché) es bueno para cerrar ciclos. Cambiar tu apariencia te proyecta, es decir te hace ignorar el pasado y concentrar en el futuro. Incluso puedes hacerte el cambio de look con ella, como ponerse mechas, intercambiar ropa, cortarse el cabello.etc.

Se su administradora de redes

Para ella es súper difícil bloquear al tipo, porque terminar todo contacto es darse cuenta de la cruda realidad. Si ella te lo permite, puedes hacer este trámite por ella; sobre todo porque ya sabemos que la va a buscar para convencerla de volver.

Actúa como si no fuera la gran cosa

En primera, no es tu problema y no debería hacer que te rompas la cabeza pensando en ello. En segunda, tu amiga necesita a alguien con la cabeza fría para pensar crudamente. Y tercera, si luces relajada le transmites a tu bff una sensación de tranquilidad.

Haz chistes sobre el chico

Quizá toda esa relación te quedaste con muchas cosas que decir, pero como era su novio mantuviste tus comentarios al margen. Es hora de sacar el veneno. Cuando tu bff escuche en voz alta un “¿Recuerdas el día que se vistió como Margarito?”, “Estaba horroroso”, etcétera, lo sentirá más real y hasta se reirá de ello.

Manténte siempre a su lado

Hay un momento en que ya no quieres saber de tu bff, porque no entra en razón. Pero lo que más te recomiendo es tenerle muchísima paciencia y mantenerte a su lado, porque va a necesitarte. No puedes ganar la batalla por ella, pero puedes darle confianza y armas para hacerlo.

 

Te recomendamos

Tienes que ver