Tips para acercarte a tus nuevos compañeros de escuela

Las chicas que este año entran a la escuela o universidad seguro están nerviosísimas. Ahora todo será distinto y te sentirás perdida gran parte de tus primeros días. Pero tranquila, todas ahí se sienten como tú, sólo que algunas lo disimulan más que otras. Para hacer tu vida escolar más llevadera, te recomendamos acercarte a tus nuevos colegas. Y si no sabes cómo, sigue estos trucos.

Únete a clubs

Si en tu nueva escuela puedes unirte a equipos deportivos, de arte, leguas extranjeras, etcétera ¡Hazlo! Así tienes la posibilidad de encontrarte con alguien de tu salón que comparta ese gusto o pasión. Y como ambas no conocen a nadie, comenzarán a juntarse porque se ubican.

Finge que olvidaste algo

Te sorprendería la conversación que puedes crear con un simple “¿Tienes un lápiz que me prestes?”. No pienses que te lo prestarán y ya. Puedes comenzar preguntándole cómo está y después guiar la conversación al lápiz. También puedes hacer de lápiz la conversación.

Siéntate en el centro del salón

Las chicas que se sientan adelante parecen estudiosas y las de atrás antisociales. Sentarte en medio te hará ver más accesible. Sin mencionar que tendrás a diez personas alrededor con las que podrás platicar o hacer match rápidamente.

Arréglate bien

No deberíamos juzgar por las apariencias, pero aquí no es el caso. Psicológicamente nos acercamos a personas que nos den aire de confianza. Si luces bien se abrirán a conocerte mejor. Además, luciendo bien te sientes más segura para hablar con desconocidos.

Planea preguntas básicas

Infaliblemente, tendrás que charlar con alguien. Para ello puedes memorizar una serie de preguntas como “¿Ya probaste la comida de la cafetería?” o “¿De cuál escuela vienes?”. También puedes hacer preguntas elogiadoras como “Me gusta tu mochila ¿De dónde es?”.

Cuélate en un grupo de compañeros

Este paso es difícil, porque sales de tu zona de confort. Pero míralo como si fueras a aventarte un clavado al agua fría. Por ejemplo, si ves que un grupo de tu salón va a la cafetería, respira, acelera el paso, alcánzalos y pregunta “¿Puedo acompañarlos?” de manera fuerte, clara y con una sonrisa.

Processed with VSCOcam with a6 preset Processed with VSCOcam with p5 preset

Saluda y sonríele a todos

Existen miles de formas de saludar como “Buenos días”, “Hola”, incluso puedes saludar con una simple sonrisa o levantando la mano. Practica en un espejo e intenta lucir natural y amigable cuando lo digas. Así tus compañeros comenzarán a ubicarte.

Intenta hacer algo amable por alguien

Si ya le echaste el ojo a una chica para ser tu amiga, intenta guardarle un asiento en el salón, salúdale bien, hazle preguntas, ofrecerle de tus galletas o papitas, etcétera. Obvio no dejes que la chica se aproveche de ti, sólo haz gestos que te nazcan y mira si se comporta igual contigo.

Viste con tus gustos o ropa original

Si estuviste atrapada con un uniforme en tu escuela pasada ¡Aprovecha! Si llevas una playera con tu banda o caricatura favorita, alguna chica la verá constantemente y podrás preguntarle si a ella también le late. La ropa original es un gran tema de conversación.

Te recomendamos

Tienes que ver