¿Te han salido lunares ROJOS en la piel? ¡Descubre a qué se deben!

Seguro que al menos una vez habrás notado que te salió un diminuto lunar color rojo de un día para otro, y te preguntas ¿será peligroso? ¿Por qué me salió? ¡Hoy resolveremos todas tus dudas!

El nombre científico de estos lunares rojos es Nevus Rubi, Angiomas o Nevus cherry. Aparecen en especial en gente de piel muy blanca, o a edades medianas. No suelen ser peligrosos, pero si aparecen de pronto y en mucha cantidad, deberemos acudir al médico porque seguramente estaremos sufriendo una alteración de nuestro organismo.

-Los expertos lo asocian a problemas hepáticos, es decir, a pequeños desórdenes de nuestro hígado. También se deben a una mala dieta de la persona o al acumulamiento demasiadas toxinas en nuestro intestino e hígado.

lunares rojos

-Tienen unas medidas de entre 1 a 4 milímetros. Podemos tener estos lunares rojos en zonas como las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas y brazos.

-Los lunares rojos de la cara, manos y otras partes expuestas del cuerpo que sobresalen de nuestra ropa, pueden deberse a una sobreexposición al sol.

-Atiende a sus bordes y a su textura. Si son irregulares, rugosos y miden más de 6 milímetros, tendremos que hablar con nuestro dermatólogo.

-Pueden aparecer también por pequeños desórdenes hormonales en las mujeres.

-Acude al médico si te aparecen muchos de pronto en el tórax. Uno o dos no tienen importancia, pero por encima de este número y de improviso tiene su origen en un problema de salud.

-Comprueba si los lunares son asimétricos o simétricos en su forma. Si tienes alguno asimétrico, acude al médico.

-Mira su tonalidad. Mientras sea de un tono rojo no hay problema, pero si se va volviendo cada vez más oscuro deberemos avisarle al doctor.

-Intenta beber dos litros de agua al día.

-Consume abundantes vegetales frescos y jugos. Es muy beneficioso que tomemos zanahoria, alcachofa y apio.

Nevus Rubi4

-El alga espirulina, por ejemplo, es perfecta absorber las toxinas que se encuentran en el intestino.

-Introduce en tu dieta el aguacate y el aceite de oliva.

-Evita los lácteos y sustitúyelos por leches vegetales.

Te recomendamos

Tienes que ver