Series que toda chica latina amará

Las series de latinos se ha apoderado de las series latino y americanas. Aunque al principio lo dramático, romántico y cómico de lo latinoamericano parecía un cliché, actualmente todo el mundo ama este tipo de trama. Sobre todo los orgullosos latinos. Si no me crees, te recomiendo las siguientes que sí o sí vas a amar.

Yo soy Betty la Fea (versión original colombiana)

Las series son novelas con distintas tramas. Así que la telenovela YSBLF es una serie clásica que debes ver. La versión colombiana es la original, la que inspiró a decenas de países a hacer su propia versión. Amarás su acento colombiano y los tangos argentinos que se avientan de soundtrack.

The Orange is The New Black

Esta serie está llena de drama, es nuestro mero mole. Ya todo el mundo sabe que es de una cárcel de mujeres, pero hay un crew de latinas que adorarás. No te enfades si a veces usan clichés latinos, porque lo hacen con todas las bandas, desde africanas hasta americanas.

On My Block

Esta serie es más para chicas teens de gabacho, pero si te preguntas cómo son las adolescentes en EUA ¡Aquí encontrarás un gran acercamiento! Es una mezcla de drama con comedia juvenil. Vas a amar a todos sus protagonistas.

La niña

De mis favoritas en la lista. Trata de la guerrilla en Colombia. Becky (una niña literal) ama tanto a su hermano que se ofrece a ir a la guerra en su lugar. Durante muchos años es adiestrada como guerrillera. Un día se enamora y recupera su sueño de ser médica.

Modern Family

Muchas series estadounidenses son telenovelas disfrazadas de series. Esta obvio es una de ellas. Su estupenda comedia es lo que disfraza el drama de una familia grande. Además Gloria (la latina) describe muy bien lo que es ser latina y el tener que sobrevivir con los americanos.

Club de Cuervos

Esta serie no necesita presentación, pero si no la has visto, te pierdes de mucho. Y no importa si odias el futbol. La trama es de dos hermanos peleándose por el equipo de futbol de su padre, su ambición es tanta que se arruinan los planes mutuamente, dejando a la empresa al borde de la quiebra.

Jane The Virgin

Jane Villanueva es una chica joven, latina, trabajadora y religiosa que vive en Miami. Un día es inseminada artificialmente por accidente. Lo que le trae un cambio de vida amorosa y profesional. Más que el tema de embarazo, lo hermosa que es la maternidad latina.

Cristela

Cristela (la protagonista) es la primera latina en escribir, producir y protagonizar su propia serie. Cuenta la historia de una mexicana-estadounidense graduada de la escuela de leyes, viviendo el sueño americano. Obvio hay personajes secundarios que le dan vida a esta gran trama.

Te recomendamos

Tienes que ver