Señales de que obvio no haz superado a tu ex

Superar una ruptura nunca es un gran desafío, incluso si tú fuiste quien rompió. Porque estar soltera otra vez implica tiempo libre para pensar, sin mencionar que todo el tiempo sientes haber perdido algo. Todas las rupturas tardan en sanar, algunas más que otras, pero ¿cómo saber si ya superaste a tu ex? Echa un vistazo a las siguientes señales, si te sientes identificada ¡Obvio no lo has superado!

Comparas a todos con tu ex

Si estás considerando salir con alguien nuevo, te gusta un chico de tu escuela o incluso si alguien te sonríe por la calle ¡No debes compararlo con tu ex novio! No importa si comparas sus cualidades buenas o malas, porque el hecho de pensar en tu ex por medio de otras personas es mala señal.

Aún te preguntas qué fue lo que salió mal

Tratar de averiguar qué fue lo que sucedió exactamente con su relación es un foco de alerta. Puede que intentes no cometer los mismos errores, pero sólo te estás engañando. No deberías enfocarte en ello por ningún motivo, porque puede significar que aún tienes esperanza de remediarlo.

Sigues stalckeandolo en sus redes

Tal vez pienses que no es un problema, pues sigues a muchas otras personas en tu Instagram o Facebook, pero lo es. Debes preguntarte ¿Realmente querías ver a tu ex? ¿Saber qué hace? Ya no están juntos, deberías aprender a no ser espectadora en su futuro.

Aún no eliminas su número de teléfono

Sé honesta contigo ¿Por qué aún tienes su número? ¿Justificas el tenerlo para un dado caso de emergencia? ¿Te duele pensar en borrar ese contacto o sus mensajes? No importa lo que respondas, parte de la razón por la que no lo has eliminado es porque no estás lista para superarlo.

Cuando estás tomada le llamas o mandas mensajes

Aunque lo llames para decirle que sales con alguien más, que lo extrañas, para mentársela o incluso para decirle que ya lo superaste ¡Es obvio que no! Lo que quieres es aunque sea un poco de contacto con él o saber si va a tomarse la molesta de contestarte.

Intentas darle celos

Hacer cosas que crees que le darán celos a tu ex novio no está cool. Incluso es peor hacerlo a propósito motivada a darle celos. Debes aceptar que ese chico ya no está en tu vida y aunque sea probable que se ponga celoso, te ves como si no lo superaras.

Sigues preguntándote en qué hubiese pasado

Pensar a futuro nunca es bueno y menos si piensas en un universo paralelo en dónde sigues junto a tu ex novio. No puedes cambiar el pasado, así que bájate de las nubes y mejor vive tu presente con o sin él.

Antes de hacer algo piensas en lo que pensará tu ex

No importa si tomarás una grande o pequeña decisión, preguntarte qué pensará tu ex de eso es mala señal. Si piensas ocasionalmente cosas como salir con alguien más o mudarte de ciudad, es normal. Si lo piensas todo el tiempo, es que te aferras a tu antigua relación.

Todavía piensas en la posibilidad de estar juntos

Los primeros días después de la ruptura es normal tener la sensación de que fue una tontería y volverán a estar juntos. Si ya pasaron semanas o meses y sigues con esa sensación, no es buena señal. Si honestamente sientes que volverán a estar juntos es porque no puedes superarlo.

Te recomendamos

Tienes que ver