Señales de que necesitas dejar de usar maquillaje por un tiempo

El maquillaje es la mejor arma de belleza de las mujeres, pero es un arma de doble filo que también puede causarte severas consecuencias. Escucha a tu piel, ella también necesita vacaciones de vez en cuando.

Acné

Si no dejas que tu piel descanse del maquillaje, tus poros se irán tapando y esto causará acné. Así que si ya lo tienes, lo más recomendable es que descanses al menos dos semanas y te laves la cara con un jabón antibacterial dos veces al día.

Resequedad o irritación

Si tienes manchas rojitas o zonas del rostro que presentan resequedad, también es momento de que le des vacaciones a tu piel.

acne maquillaje

Se te va la vida en ello

Te tardas más de una hora en maquillarte, la gente siempre te está diciendo que inviertes demasiado tiempo y llegas tarde a todos lados. Intenta maquillarte menos o de plano nada e invierte ese tiempo en otras cosas. Tu vida tomará otro significado.

Gastas demasiado

¿Todo o gran parte de tu dinero se va en maquillaje? Recoótale el presupuesto y haz con él otras cosas. No le des prioridad a él.

dineros

Te sientes insegura sin él

Ni una invasión zombie te hace salir de casa sin maquillaje. Tu seguridad depende por completo de tu maquillaje. No le des ese poder, si ya estás en este grado deberás desintoxicarte y proponerte dejarlo al menos un mes, así aprenderás a ver tu belleza real.

Tus pestañas ya ni se ven

El enchinador y el rimel se han acabado por completo tus pestañas. Ya están tan cortas que se le ven más largas a tu mascota que a ti. ¡Basta! la solución no son las postizas is no un buen tratamiento y un descanso largo.

pestañitas

Le prohibes a la gente que se acerque a tu cara

Ya ni tu novio puede darte besos en el cachete porque temes que te arruine el maquillaje. Deja de vivir en tal estrés, déjate querer.

Te pone nerviosa quedarte en casas ajenas

Prefieres dormirte maquillada antes de que todos vean con la cara lavada. Si no es suficiente señal de que está controlando tu vida no se qué otra cosa pueda serlo.

nerviosa

Ni loca te tomas fotos sin estar maquillada

Primero le pones 40 filtros antes de que le mundo vea tu verdadero rostro. Ya es hora de aprenderte a querer, de que veas que eres igual de bella sin él.

Ya perdiste el sentido de lo que se ve bien o mal

A veces escuchas comentarios de personas que te dicen que te ves demasiado maquillada, o que se te pasó la mano. Quizá ya perdiste la perspectiva, date un respiro para que reencuentres el rumbo.

Te recomendamos

Tienes que ver