Señales de que estás evitando una inminente ruptura

Algunas relaciones llevan tantos años que nos volvemos un poco dependientes de ellas, a tal grado de evitar a toda costa una ruptura. Debes tener en cuenta que hay personas a las que amarás mucho y olvidarlas no será fácil. Sé que no escogemos a quien amar, pero podemos escoger cómo amar y alejarlo no significa que no hubo amor. Si entraste a este post seguro tienes tus dudas, pero te dejamos algunas señales para que te caiga el veinte.

Evitas tener conversaciones serias

Cada que se acercan a un tema serio de la conversación se ponen incómodos. Es fácil salirse por la tangente, hacer un chiste al respecto o cambiar de tema. Lo realmente difícil es enfrentarse, decirse las cosas a la cara y terminar como gente civilizada.

Nunca hablan del futuro

Es bueno que cada uno tenga sus metas, pero evitar decírselo a tu pareja ¡Mal! ¿Por qué? Porque temes a que tus proyectos no se acerquen a los suyos. Y esto es porque ambos están conscientes de que el futuro de ambos van por diferentes caminos.

Sus peleas no terminan en acuerdos

Las peleas siempre deben llegar a un acuerdo. Dejar de pelear porque uno de los dos llora, no están llegando a ningún acuerdo o (peor) terminan besándose ¡Está súper mal! Algo en su relación no está bien y deben arreglarlo, no ocultarlo con “amor”.

Tus amigas te dicen que lo dejes

Seguro ya hablaste con tus amigas de tu inseguridad, entonces ellas pueden A) tranquilizarte y decirte que exageras la situación o B) recomendarte que lo dejes por la paz. Si pasa la segunda es una señal de que ya sabías la respuesta pero no querías aceptarlo.

Más de una vez haz pensado en cortarlo

En este punto me refiero a que tu cabeza te grita con toda seguridad “Ahora sí, ya estoy cansada, esto no da para más, lo mejor es terminar con él”. Sin embargo, cuando están de frente te acobardas y finges que todo está bien.

Ya no se tienen confianza

Esto puede ocurrir por varias razones (como haber cuerneado) y no todas son válidas (como celos enfermizos). De cualquier forma cachar una infidelidad, no tenerse confianza, revisar el celular o sentirse insegura cuando sales o él sale con otras personas son cosas que ya no tienen arreglo.

Tienes una aventura emocional

No estás engañando a tu novio físicamente pero sí sentimentalmente ¿Cómo? Abriendo tu corazón a un chico. Por ejemplo, si te sientes triste en lugar de hablar con tu novio hablas con el otro, prefieres salir los fines con él (aunque no hagan nada), te gusta en secreto, etcétera.

Evitas hacer planes con él

Seguro que últimamente sales mucho con tus amigas y la pasas de lujo, entonces, pensar en salir con tu novio es aburrimiento asegurado. Extrañar ser soltera es normal, pero poner excusas tontas para no ver a tu novio ¿No te dice nada?

Te recomendamos

Tienes que ver