Señales de que estás eligiendo a tu novio sobre tus amigas

Se supone que las amistades y las relaciones deben estar en un sano equilibrio, pero mientras que los chicos vienen y van, las amistades vencen al tiempo. En otras palabras, no hay que sobreponer al novio, porque si estás apartando a tus amigas por tu novio ¿quién va a estar ahí cuando él ya no esté?

Es importante valorar las amistades, incluso si tu novio tiene las mejores intenciones, pues las relaciones por lo general tienen final y las amistades pocas veces tienen final. Mira estas nueve señales de que eliges a tu novio por sobre tus amigas y arregla la situación antes de que las pierdas.

Cancelas de última hora si te sale plan con tu novio

Se podría decir que si tienes mejores amigas y un novio, tienes dos relaciones y a ambas debes cumplirles. Debes organizar tu calendario para que puedas quedar bien con los dos, porque cancelar de última hora es bastante grosero y más si tu amiga ya se maquilló.

Te parece divertido invitarlo a las noches de chicas

En las reglas femeninas las ‘noches de chicas’ son súper sagradas. Por muy amigable que sea tu novio, llevarlo a esas noches especiales entre amigas, puede crear tensión entre tú y tus amigas porque no podrán platicar a gusto.

Ignoras los mensajes… menos los de tu novio

Ignorar ya sea un grupo de WhatsApp, mensajes por Messenger o hasta publicaciones en Facebook de tus mejores amigas ¡Está muy mal! Pero es peor si tus amigas claramente ven que a tu novio le contestas las 24 horas, los 7 días de la semana.

Sólo hablas de él

Hablar únicamente de él con tus amigas no es algo tan malo. Pero puede que sea una señal de que tu vida está comenzando a girar en torno a él. Debes tener tus propios hobbies, experiencias ajenas a él, metas personales, etcétera.

Te enojas si tu novio elige a sus amigos “antes que a ti”

Tu novio también tiene derecho a salir con sus amigos, pero si te enojas porque sale con ellos y no contigo, puede que tu argumento se base en que tú sí lo elijes por sobre tus amigas.

Tus amigas bromean mucho de que ya no te ven

La frase “Entre broma y broma, la verdad se asoma” es famosa porque es verdad. Cuando tus amigas bromean más de lo normal de que ya no sales con ellas, que estás muy enamorada o que no te han visto siglos, puede que sea una forma sutil de decirte que las estás apartando.

Sólo sales con tus amigas cuando tu novio no puede

Estamos de acuerdo en que tener amigas y novio, es lo mismo que tener dos relaciones, a ninguna de esas relaciones le gustaría ser el plato de segunda mesa. Organiza tu vida y tus salidas para que puedas salir con ambos aproximadamente el mismo número de días.

Ahora todo lo platicas con tu novio y con nadie más

Es normal querer hablar con nuestro novio en esos días grises, pero tus amigas siempre estarán interesadas en tu vida. Recuerda que a veces las chicas te podrán comprender mejor que cualquier chico. Seguro que a ti te molestaría el no ser informada sobre algún drama en la vida de tu mejor amiga ¿cierto?

Apartas a tus amigas emocionalmente

Las amigas no son un grupo de chicas con las que te juntas sin razón alguna, una verdadera amistad se basa en sentimientos. Cuando dejas de tener consideración, apoyo u honestidad, por dárselo todo a tu novio, crearás una ruptura emocional con tus amigas que difícilmente podrás reparar.

Te recomendamos

Tienes que ver