Señales de que eres el crush de alguien cercano

Cuando escuchamos “crush” todas pensamos en alguien más, pero nunca en nosotras mismas. Es probable que alguien piense en tu nombre cuando dicen “crush”. Generalmente sucede con chicos cercanos, pues nuestro cariño amistoso se confunde con enamoramiento. Por el momento no tienes ninguna sospecha, pero te dejamos algunas señales para que veas lo que todos a tu alrededor te esconden.

Te presta demasiada atención

Seamos sinceras, los chicos se distraen con facilidad y prestar atención no es su lado fuerte. A menos que sea su crush quien esté hablando. Me refiero a que te debes notar si te hace preguntas de cosas que hasta tú olvidaste que le habías comentado.

Sonríe sin razón aparente cuando están juntos

Esta señal es rara de percibir, pero te pinto la escena: están hablando de cualquier cosa, se quedan callados, se te queda viendo, sonríe sin razón y cuando le preguntas “¿Qué?” te contesta con un “Nada”. Si esto pasa a menudo, es una señal clara.

Mira con frecuencia tu boca

Por naturaleza, el comportamiento de los chicos cambia frente a su crush, esto incluye el lenguaje corporal. Si bien el chico te mirará mucho a los ojos, pero más a la boca ¿Por qué? Porque es un gesto inconsciente de que desea besarte.

Intenta que sus mensajes no se terminen

Es muy normal que un texteo llegue a su fin, digamos con un “jajaja”, “ok” o hasta un visto, por cualquiera de las dos partes. Sin embargo, este chico siempre termina su respuesta con otra pregunta, te manda memes, un “¿Cómo estás?”, etcétera.

Se pone celoso de tus crush

Los celos son un indicador muy claro. Pese a que puede llegar a destruir su relación, él no puede evitar ponerse celoso. Y no es necesario que lo diga abiertamente, con sus gestos o comentarios, una lo puede notar.

Los regalos son excesivos

Es normal que nuestros amigos nos den un regalo de navidad o cumpleaños. Pero este chico te regala detallitos con un “me acordé de ti”, “estaba de oferta” o alguna otra excusa. Lo más raro de todo es que son cosas que sí te gustan, porque (como dijimos antes) te pone atención.

Te hace muchos cumplidos

Cuando te gusta alguien, haces lo posible para que sepa que te agrada. Haciendo cumplidos de todo tipo, actitudes, gustos, forma de pensar y hasta físico. Si tu amigo dice lo linda que eres o estás (incluso más de lo normal), podría ser una señal.

Intenta que sus planes concuerden

Ya sea que te invite a salir con sus amigos o te pregunte qué harás el fin de semana ¡Siempre terminan en donde mismo! Obvio un amigo quiere pasar tiempo contigo, pero si notas que hace un esfuerzo extra por quedar contigo es porque le gustas.

Él inicia las conversaciones

Física o virtualmente, diario quiere estar en contacto contigo. Ya sea con un “Buenos días” por la mañana, acercándose a ti en la escuela/trabajo/fiesta o incluso marcar a tu teléfono con alguna buena excusa.

Se preocupa y además cuida de ti

Es normal que los amigos se preocupen por ti, pero te dan tu espacio y dejan que tú sola resuelvas el problema. En cambio, cuando le gustas a alguien, se desvive porque te vaya bien. Esto se debe a que ahora tu felicidad es como si fuera la suya.

Te recomendamos

Tienes que ver