Seguramente has visto ésta FOTOGRAFÍA. La HISTORIA detrás de ella es aún mas IMPACTANTE

kevin car

El día de hoy les queremos hablar de Kevin Carter, quien empezó su carrera a los 23 años fotografiando los horrores de la guerra, donde realizó fotografías a los civiles y niños que lamentablemente habían muerto por los ataques hechos a su país. En 1993 se hizo mundialmente famoso por la fotografía que tomó a un niño llamado Kong Nyong, en Sudan, el cual se encontraba en estado de desnutrición.

foto-triste

El relata que el suceso se dió sin que el lo buscara, simplemente iba caminando por la comunidad y se encontró con éste pequeño defecando, mientras un buitre lo acechaba esperando poder atacarlo. Dicha fotografía fue publicada por The New York Times y ganó el Pulitzer.

Su desgracia

Después de que ésta fotos se hiciera famosa en todo el mundo, la sociedad, así como la opinión pública, catalogaron a Kevin Carter como una persona indiferente la cual no quiso ayudar al pequeño y aunque éste explico que el niño en realidad no estaba muriendo si no defecando, las personas no quisieron creerlo, cosa que lo llevó a una profunda depresión.

Debido al difícil momento que estaba pasando ya que ningún diario quería comprar sus fotos debido a la mala reputación que tenía y a la constante mirada de desprecio de la gente, Kevin terminó por suicidarse en 1994.

El pequeño Kong Nyong murió de fiebre unos años después.

Te recomendamos

Tienes que ver