Secretos que tienes que conocer de tu crema para peinar

Creo que todas las chicas tenemos entre nuestras curiosidades de belleza una crema para peinar, es un producto que se ha vuelto indispensable pero muy pocas sabemos cómo usarla adecuadamente.

Hoy te revelaremos algunos secretitos que tienes que saber para poder usarla como se debe y no afectar a tu cabello en el proceso.

¿Qué crema elijo?

Lo único que tienes que saber para poder elegir la crema para peinar correcta es qué tipo de cabello tienes. Osea si es lacio, rizado, seco, grasoso, quebradizo etc.

Aplícala con el cabello húmedo

Tienen un mejor efecto si se aplican con el cabello húmedo, ¡pero ojo! no escurriendo, sólo húmedo. Si saliste de bañarte retira todo el exceso de agua antes de aplicarla.

crema-peinar

No te excedas en la cantidad

No exageres, si tienes poco cabello la cantidad que necesitas deberá caber en la yema de tu dedo. Si tienes una cabellera abundante procura que la cantidad de crema no exceda al tamaño de una nuez. Si pones más sólo lograrás que se vea grasoso.

No lo frotes

No frotes la crema en tu cabello. Aplícala con la yema de tus dedos, cepilla y deja que se seque por sí sola.

sedal

Sólo en las puntas

Lo más recomendable es no aplicarla jamás en la raíz o la volverás grasosa y todo el cabello se verá apelmazado.

La aplicación es distinta en el cabello rizado

El cabello rizado retiene menos la humedad y por ende, el producto tampoco se absorbe de manera uniforme. Para que penetre bien en toda la cutícula, toma un mechón con la yema de los dedos ve estirándolo y repartiendo el producto en un movimiento descendente. Después puedes torcer con tus dedos cada mechón o esponjarlo para darle la forma que quieras.

apelmazado

No en seco ni más de una vez al día

Si aplicas la crema para peinar en el cabello completamente seco puedes provocar que varias partes se endurezcan o se vean grasosas y pegajosas. Humedécelo un poco, aplica una vez al día y listo.

No sirve como protector de calor

Si después de aplicar al crema para peinar usas plancha, rizadora o secadora, sólo lograrás evaporar el producto. Este tipo de cremas no protegen contra le daño de estos aparatos.

Te recomendamos

Tienes que ver