Pros y contras de salir con el ex de tu amiga

Como dicen en Mean Girls, “el mundo femenino está lleno de reglas” y salir con el ex de una amiga está prohibido, pero (spoiler alert) al final la protagonista sí se queda con el ex de su amiga ¡Y es un final feliz! Lo que te pone a pensar, no deberíamos satanizar tanto el salir con alguien sólo por ser ex de alguien cercano. Pero esto ya es cosa de cada una, así que te dejaré los pros y contras de hacerlo, para que así tomes tu propia decisión.

Contra: puedes perder a una buena amiga

La reacción de tu amiga dependerá de muchos factores. Cómo fue la ruptura, cuánto te quiere, cuánto lo quiere, la duración de su ex relación, si ya sale con alguien más, etcétera. Uno de las reacciones es que tu amiga se sienta tan traicionada que hasta puede que la pierdas.

Pro: perderás a una mala amistad

Puede que tu amiga (como Regina George de Mean Girls), haya sido la mala de la relación y aun así no deja que ustedes sean felices juntos. No digo que una relación valga más que una amistad, pero si tu amistad es tóxica, servirá la pelea para cortar los lazos.

Contra: vivirás con incertidumbre

El andar con el ex de una amiga trae consigo un montón de preguntas terroríficas como ¿Y si anda conmigo para darle celos? ¿Aún se amarán? ¿Podré dejarlos solos sin sentirme insegura? ¿Nuestra amistad se tornará rara? Para ello te recomiendo hablar a fondo con ambos.

Pro: tu amiga (si lo acepta) te dará tips

Si entre ellos no había química y tienes la bendición de tu amiga, lo más seguro es que te ayude con él. Te dará tips como “A él le gusta la misma música que a ti” o “No te apures, siempre se atrasa por 10 o 15 minutos”.

Contra: te sentirás como segundo plato

Si el susodicho las conoció a amabas a la vez, llegarás a pensar que fuiste la segunda opción. Porque primero lo intentó con tu amiga y ahora contigo. Mi recomendación es que pienses que el segundo plato siempre es mejor que una equis entrada.

Pro: te tratará mejor que a ella

Como sabes muchas cosas de él como novio, podrás tener un muy buen punto de comparación; pero lo mejor de todo es que él estará consciente de eso! Intentará no regarla contigo y seguro se esforzará por mejorar como pareja.

Contra: te verán como la chica que los separó

No debería ser un factor, pero a veces no nos lanzamos a ese chico por el miedo al qué dirán. Mucha gente pensará que fuiste la manzana de la discordia. Y aunque los tres (tú, tu amiga y su ex) saben que no fue así, no le quitará lo incómodo a los comentarios ajenos.

Pro: estarás con quien amas

Como dijimos en la introducción, no deberíamos satanizarlo tanto. Si tú y él se aman, pero por respeto a tu amiga no hicieron nada, pues ¿qué más da? Ellos quizá nunca se amaron. Seguro que tú lo harás tan feliz como alguien más a tu amiga.

Te recomendamos

Tienes que ver