Remedios infalibles para que tus cejas vuelvan a crecer

No hay truco mágico para hacer que tus cejas crezcan de la noche a la mañana. Si las depilaste mal o las has tenido muy delgaditas por mucho tiempo, seguro que ahora quieres que se vean gruesas y pobladas. Pero para llegar a ese punto tienes que tener paciencia y tomar en cuenta que si tus cejas son delgaditas por naturaleza nada se puede hacer a excepción del maquillaje.

Así que si quieres recuperar su forma natural para poder darles una mejor estructura, estos remedios te ayudarán a acelerar un poquito el proceso.

Respira profundo que esto tardará

El tiempo de crecimiento de las cejas depende de la persona y de cuánto es que lleves quitando esos pelitos. Podría tardar de seis semanas hasta un año para poder recuperar la forma original de tu cejas, así que ten paciencia que esto va para largo.

¡No quites un pelito más!

Tienes que tener autocontrol y esconder las pinzas de depilar. No saques ni uno más, ya sé que se verán raras y disparejas pero es parte del precio que se tiene que pagar si las queremos recuperar.

pincitas

Usa el método de filas

Si no soportas que tus cejas se vean extremadamente desordenadas con pelitos por aquí y por allá, puedes probar el método de crecimiento en filas.  Deja crecer una fila de vello y depila los vellos sueltos que estén alrededor. Cuando esa fila haya terminado de crecer, empieza con la siguiente. Sigue dejando crecer las cejas una fila a la vez hasta que hayan terminado de crecer por completo.

Maquíllalas

Puedes usar corrector y polvo para ocultar los vellitos que están creciendo, así no te afecta tanto. Pero procura que tu maquillaje no obstruya los poros o esto podría retrasar más su crecimiento y sacarte granitos.

Stylist is penciling eyebrow for young girl

Exfolia la zona

Exfoliar la zona de tus cejas ayudará a que los vellitos no se entierren y a estimular su crecimiento. Recuerda usar un exfoliante suave pues la zona es delicada.

Usa un suero especial

El suero para las cejas es un producto diseñado con péptidos que sirven para estimular el crecimiento a nivel del folículo. Pueden ser muy caros y no funcionan con rapidez. Si quieres probarlos, usa uno hecho para las pestañas, contienen los mismos ingredientes activos, son más fáciles de encontrar y un poco más económicos.

suero cejas

Aceite de ricino

Aplica con los dedos un poco de este aceite en toda la zona de las cejas. Aplica por la noche y limpia por la mañana, conseguirás que tus cejas tengan un mayor grosor en 3-4 semanas.

Vitamina B y D

Estas vitaminas ayudarán a que tus cejas crezcan más sanas y por consiguiente el proceso se acelere un poco más.

eyebrow

Rogaina

Es un estimulante importante para hacer crecer el vello de las cejas, es usado principalmente para hacer crecer el cabello de los hombres. Puedes comprarla en farmacias o en tiendas departamentales. La Rogaína ayuda a reactivar los folículos del vello dormido. De hecho, si usas Rogaína, el vello de tus cejas crecerá a un ritmo más rápido y verás un poco de crecimiento en algunas semanas.

Cepíllalas

Cepillarlas tiene el mismo efecto que la exfoliación, estimularás el folículo ya demás les irás dando forma conforme vayan creciendo.

Te recomendamos

Tienes que ver