Razones por las que ser chismosa es bueno para tu salud

El chisme es un fenómeno social que nos atrae a todas por igual. Este acto lleva miles de años y obvio los científicos le echaron el ojo para saber si es algo bueno o malo para las personas. Para nuestra fortuna ¡es bueno! y aquí te dejamos buenas razones para seguir chismeando con tus amigas, primas y hasta vecinas. Y obvio, echarle ojo a nuestra sección de chismes que está para chuparse los dedos.

Chismear libera endorfinas

El chisme tiene un efecto relajante, porque produce endorfinas. Por eso, al momento de hacerlo, nos sentimos contentas. Nuestro cerebro las produce casi al instante que te dicen “Weeeeyyy…” seguido de un screenshot.

Guardarte un chisme afecta tu salud

Quedarte con el chisme podría afectar tu salud mental. Es necesario el desahogo emocional, sobre todo si el chisme te hace sentir dolor, ira, miedo o frustración. Guardarse estos sentimientos afecta la cabeza, corazón y estómago.

Textear el chisme es bueno para ti

Varias investigaciones han arrojado que escribir sobre problemas, sean nuestros o ajenos, puede tener un efecto positivo en nuestra salud física y mental a largo plazo. Tomarte unos minutos para escribir te ayudará a sanar heridas emocionales, fortalecer el sistema inmune y disminuir el estrés

Es una gran adaptación social

Psicológicamente, es bueno para tu salud adaptarte a los diferentes círculos sociales. Llámense escuela, familia, colonia o trabajo. No pertenecer a uno trae consigo estrés y afectaciones severas a tu estómago.

Tus hormonas trabajan más

Un chisme, incluso si es malo, nos produce una sensación de extraña felicidad. Eso se debe a que tu cuerpo está trabajando en la producción de hormonas. Es como una evolución humana de crear lazos entre humanos.

Le sirve a tu cuerpo como prevención

Al oír un chisme, sea real o falso, tomas ciertas precauciones sobre el suceso. Según los científicos esto es un comportamiento para no repetir los actos de alguien que sufrió algún incidente. Así nuestro cuerpo está prevenido a cualquier caso que se le asemeje.

Te recomendamos

Tienes que ver