Razones por las que pelear con tu novio te está engordando

El título te puede parecer un chiste o algo figurativo, pero es 100% real no fake. Pelear con tu novio engorda. Obvio hay cientos de otras causas. Si estás cuidando tu alimentación, haces ejercicio ¡Y no está funcionando! puede que la razón la encuentres a continuación.

Pelear libera ghrelina

La ghrelina es una hormona que liberas durante una pelea. Esta horrible hormona no sólo te hace comer en exceso, sino que también acumula toda la grasa que ingieres, dándote kilitos de más.

La sensación de soledad te hace comer en exceso

En estas peleas no sólo extrañas a tu novio, sino que te puedes llegar a sentir sola y sin nadie con quien hablar. Este vacío se intenta llenar de diferentes maneras; una de ellas puede ser con comida.

Puede causarte “obesidad psicogénica”

Este trastorno es algo así como “engordar por pena” y suele pasar cuando tenemos una pérdida amorosa (en este caso pelea). Prácticamente cosiste en comer para tratar de tranquilizarnos, sin tomar medida alguna sobre nuestros alimentos.

Terminas comiendo dulces por tristeza

Parece un cliché de películas. Sin embargo, comer azúcar es muy placentero para el cerebro. Por ejemplo, eliminamos la tristeza con chocolate, ya que nos aporta un estímulo positivo de manera inmediata.

Estar estresada alenta el metabolismo

El estrés de tus problemas de pareja le afecta a tu metabolismo. Estar estresada hace que a tu cuerpo le cueste más trabajo procesar los alimentos ricos en grasa. Acumulando así todo tipo de grasas, sean buenas o malas.

La reconciliación conlleva ir a comer algo rico

Lo mejor de una pelea obvio es la renconciliación. Pero si eso implica ir al cine, a cenar algo rico, chocolates, etc. ¡Detente! El estrés ya te hizo subir de peso, no necesitas más estimulo de felicidad.

La frustración aloca a tus hormonas

¿Te has fijado que cuando se acerca tu periodo tienes antojo de todo? Esto es gracias a tus hormonas. Ahora, cuando peleas con tu novio liberas hormonas que producen el mismo efecto ¡OMG!

Pelear incrementa los triglicéridos y glucosa en la sangre

Si alguna vez escuchaste la frase “Me voy a hacer diabético del coraje” es muy real. Pelear no es nada bueno para tu salud y aquí te damos buenas razones para no hacerlo… así lo pensarás dos veces antes de aventarte un round con tu novio. Ámense y sean felices.

Te recomendamos

Tienes que ver