Razones por las que ¡obvio! no debes de ser amiga de tu ex

Cuando terminamos con alguien de manera tranquila, es posible que ambos esperen seguir en contacto como amigos. Ya sea o no con la esperanza de volver. Es normal que no quieran perder esa conexión especial y que terminar como amigos demuestra madurez de ambas partes. Sin embargo, existen buenos argumentos ¡Por los que no deben serlo! Sólo lee las siguientes razones y si sigues pensando que es buena idea… te deseamos suerte.

Te será difícil encontrar un nuevo amor

Un clavo no saca a otro clavo, pero a futuro te volverás a enamorar y tener a tu ex cerca lo complicará todo. Porque desarrollarás sentimientos semejantes a los que tenías con él y te moverá un poco el tapete tenerlo tan cerca.

Seguirán discutiendo sobre su pasado

Su relación amorosa terminó, por no decir que se estancó y lo único de lo que les queda discutir es sobre su pasado. Tendrán los mismos argumentos y como ya no tienen miedo a romper ¡Las peleas serán peores!

Tendrás un millón de dudas respecto a su relación

¿Qué sentiré cuando él tenga una nueva pareja? ¿Estará bien que comience a salir con otros chicos? ¿Aún me gusta? ¿Todavía tendrá sentimientos por mí? ¡Ya basta! Este martirio existencial está demás en tu vida.

Tu ex podría confundir sobre su tipo de relación

Los hombres casi no entienden a las mujeres. Puede que tu ex espere que terminen como amigos con beneficios. O tal vez va a pensar que se están dando un tiempo. Por mucho que le expliques que son sólo amigos.

Uno de los dos intentará volver

En todas las relaciones, alguien quiere más al otro, de manera alterna. Cuando terminan su relación, pasa lo mismo. Una o ambas partes querrá saltar de la amistad al amor. Porque ser amigos es como dar un paso hacia atrás.

Puede causarte problemas con tus amigos

No sólo debes considerar a tu ex en esta decisión. Recuerda que si tus amigos saben la clase de mala persona que es, podrían oponerse a esto. Sé que la decisión debe ser de ustedes dos, pero no dejes que alguien que no te valora, aleje a los que sí les importas.

Tendrás que lidiar con su nueva novia

Si a futuro él encuentra el amor, alégrate por él y preocúpate por ti. A ninguna mujer, ni si quiera a ti, le gusta la idea de que su novio hable con su exnovia. Tener una relación de amigos, causará inseguridad en el nuevo amor de tu ex pareja.

Abrirán viejas heridas

Si intentan ser amigos y no funciona ¡Estarás pasando por otra ruptura! O bien, podría hacerte sentir mucho peor que la primera. Sin mencionar que cuando tu novio encuentre el amor, sentirás un tremendo shock por la abertura de una vieja herida.

Tenerlo cerca te mantendrá en tu zona de confort

Uno de los beneficios de una ruptura es que te esfuerzas por ser una mejor persona; es decir, comienzas a ir al gym, entras a nuevos cursos, estudias más, sales con amigos, vistes mejor, etcétera. Todo esperando a encontrártelo y que se arrepienta. Pero al tenerlo cerca no harás nada extraordinario y te preocuparás por sacar tu mejor yo.

Te recomendamos

Tienes que ver