Razones para hacerle al PLÁTANO su propia RELIGIÓN

Hoy conocerás los innumerables beneficios que el plátano aporta  a nuestro cuerpo. Es tan milagroso que merece su propia religión. Esta deliciosa fruta es  rica en potasio, fibra, magnesio y vitaminas C y B6. Favorece el corazón, pues el potasio es un electrolito mineral que mantiene la electricidad que fluye por el cuerpo, esencial para sostener los latidos del corazón. El consumo regular de plátanos protege al sistema cardiovascular de la presión arterial alta, la ateroesclerosis y accidentes cerebrovasculares.

platanito

Así mismo ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y el síndrome premenstrual debido a su alta concentración de tripófano, el cual se convierte en seratonina; el neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. Por si fuera poco, la vitamina B6 ayuda a dormir bien y el magnesio favorece la relajación muscular.

platanos

También son excelentes para mantener una digestión regular. Un solo plátano aporta cerca del 10% de la fibra diaria recomendada. Es ideal para la pérdida de peso, pues al ser una fruta dulce y llenadora ayuda a alejar los antojos y mantiene los niveles de azúcar en la sangre durante actividades físicas demandantes. También protege contra la diabetes tipo 2.

bananas

Los plátanos ayudan a mantener una buena visión y sus altos niveles de calcio mantienen los huesos fuertes, lo que protege el esqueleto. Incluso existe evidencia científica que apunta a que el consumo de esta fruta protege contra el cáncer de riñón debido a su alto contenido de antioxidantes.

platano

Te recomendamos

Tienes que ver