Razones para convertirte en maestra

Hola chicas, hoy una alumna mía me pidió el favor de redactarles un artículo con los pros de dedicar tu vida a una de las profesiones más hermosas que puedan existir: maestra.

Se los doy con toda sinceridad y cariño, espero las motive.

1. Para educar sobre temas que a veces los padres no les enseñan en casa. Lamentablemente en muchos hogares los padres no enseñan temas importantísimos cómo: la importancia de la equidad de género, el respeto y tolerancia a las personas con discapacidades, el respeto a personas con otras preferencias a las suyas, etc. Tú puedes tener ese poder que contribuirá a cambiar el rumbo del país.

2. Para literalmente cambiar e impactar en la vida adulta de algunos de tus alumnos. Todas hemos tenido alguna maestra(o) que ha impactado en nuestras vidas de manera positiva para convertirnos en esa persona que somos o queremos llegar a ser, tú puedes ser esa maestra.

3. Para compartir. Día tras día te sorprenderás con las experiencias que ellos te platican, y al mismo tiempo ellos se sorprenderán con las tuyas.

4. Para sacar todo el potencial y creatividad que muchos tienen. Muchos alumnos son inseguros por diferentes circunstancias, tú puedes ser ese apoyo que los motivará a atreverse a ser felices y a expresar todas sus grandes ideas.

5. Para aprender de ellos. Día tras día aprenderás nuevas cosas, eso sí, sólo si mantienes tu mente abierta.

6. Para ser un ejemplo a seguir. Inspirarás a otros a hacer las cosas con amor, dedicación, paciencia y tolerancia.

7. Para mantenerte con retos constantemente. Cada alumno es un mundo y será tu deber ver la forma de lograr entrar en su cabeza y corazón.

8. Para morir de la risa día tras día. El trabajo de maestra puede ser de los más divertidos del mundo (y te lo digo por experiencia propia) al escuchar todas las anécdotas que cada uno de ellos te platica.

9. Para interactuar con personas que tienen diferentes maneras de pensar. Cada día después de llegar del trabajo, sientes que aprendiste algo nuevo. Es común que a veces te pases toda la noche pensando algo inteligente que te dijo un alumno.

10. Para tener más vacaciones. Jajaja, no me quejo de ellas.

11. Es mil veces más sencillo encontrar trabajo en otra escuela. Si no sientes buena vibra por parte de tus compañeros de trabajo, siempre es fácil encontrar trabajo en otro colegio.

12. Para ver su proceso de evolución personal. Ver a alguien que llegó contigo inseguro de la vida y verlo a futuro convertido en una persona exitosa, es la mejor recompensa que puedas tener. Lo más lindo es cuando llegan años después y te agradecen por todo lo que hiciste por ellos.

13. Para enseñar que cada uno puede llegar a donde se lo proponga. Serás su inspiración.

Si quieres más ideas, ¡no olvides seguirnos en Pinterest!

Te recomendamos

Tienes que ver