Prendas básicas que necesitas comprar si empezarás tu vida laboral

Sé que una de las peores preocupaciones cuando estás en los últimos semestres de la universidad, es pensar en la vida laboral que estás a nada de comenzar. Dónde ir a pedir trabajo, qué trabajo buscar, qué ropa usar, qué compro primero, cómo le hago para verme profesional sin exagerar y un etc. infinito de preguntas.

Una de las primeras cosas que debes hacer es tener las prendas básicas para poder usar en cualquier trabajo. Así que una vez que las tengas listas, ya puedes comenzar a mandar curriculums para que las entrevistas comiencen.

No te vuelvas loca con los zapatos. Compra un par de stilettos negros, combinan con todo y se ven increíblemente elegantes. No te olvides de adquirir uno o dos pares de flats que luzca formales.

Los sacos o blazers son indispensables. Trata de comprar dos o tres al menos. Uno negro, uno gris y otro en un color súper vivo. Así podrás ir combinándolos durante un rato.

Las mujeres tenemos cientos de opciones en cuanto a blusas formales, pero ten al menos un par de camisas con cuello a la mano.

Y obvio al menos 3 pantalones formales. Uno negro, uno gris y otro del color de tu preferencia o incluso uno con estampados.

Siempre tienes que mantener a la mano una falda lápiz. Se ven súper formales y te servirán para días de juntas y cosas por el estilo.

No olvides los bolsos, ten al menos dos o tres de diferente color. Procura que no sean muy grandes ni muy pequeños.

No acceorices demasiado tus looks de trabajo, trata de usar joyas discretas y elegantes.

Ten al menos un vestido en el armario, lo vas a necesitar para eventos importantes.

Tus jeans también pueden funcionar. Si son negros o de colores claros, puedes combinarlos con una camisa o blusa y un blazer lindo.

Ten a la mano al menos un abrigo o gabardina. Así cuando llueva o haga frío no sacarás esa chamarra que desequilibrará tu outfit de trabajo.

Te recomendamos

Tienes que ver