Pelis animadas no tan populares que ponen celosas a las de Disney

Aunque Disney | Pixar siempre será parte de la vida de todas nosotras, hay también otras opciones de películas animadas que a pesar de que por una u otra razón no tuvieron tanta difusión, son literalmente obras maestras que ninguna de nosotras se debería perder…

Hoy te quiero dar unas recomendaciones de películas que gracias a su historia y a su cuidadoso trabajo artístico, te llevarán en un viaje fantástico del cual no te arrepentirás. Te puedo asegurar que las agregarás a tu lista de pelis favoritas de toda tu vida. ¡Disfrútalas!

El Libro de la Vida

Explica la tradición del día de muertos contada por medio de una historia realmente hermosa, conmovedora y llena de detalles perfectamente cuidados que reflejan a la perfección la cultura mexicana.

El Principito

Lo esencial es invisible a los ojos…

Nota: Sólo vela si ya leíste previamente el libro.

El Secreto de Kells

Esta película con dibujos nostálgicos recrea el origen de ‘El Libro de Kells’, uno de los manuscritos con ilustraciones medievales más antiguos que se conservan hasta el día de hoy.

Esta es una de esas películas animadas que hacen conectar a una persona adulta con su niño interior. De verdad, ¡no puedes pasarla por alto!

Los Boxtrolls

Una peli hecha con una delicada técnica en stop motion la cual nos lleva de la mano con una historia en donde los protagonistas son unos curiosos, graciosos y amigables ‘trolls’ que viven en los túneles de un pueblo adinerado durante la época victoriana.

Una película que te hace analizar que no todo lo que se cuenta de las personas, puede ser cierto… Y que antes de juzgar, necesitas darles y darte a ti misma la oportunidad de conocerlos.

Monster House

Tres chicos súper carismáticos intentan resolver el misterio de una misteriosa y terrorífica casa del vecindario.

Una peli que aunque no corrió con mucha suerte en taquilla, se ha quedado entre las favoritas de las personas que amamos este tipo de cine, ¡imperdible!

El Gigante de Hierro

Un robot gigante de otro mundo que cae en la tierra y un niño lleno imaginación crean un vínculo y una amistad inquebrantable. Una película que nos hace recordar que si hay algo que jamás debemos perder los seres humanos… son los valores.

Un encanto a la vista para todas esas personas que crecimos con dibujos ‘clásicos’ de caricaturas animadas.

En Busca del Valle Encantado 1 (1988)

Un dinosaurio llamado ‘Piecito’ y otros amigos dinosaurios se adentran en una conmovedora aventura que nos lleva desde las risas hasta las lágrimas y nos hace ver que no hay nada más fuerte que los lazos que puedes crear con las personas que amas y que te aman.

De esta película se han derivado muchas sagas, pero en lo personal te recomiendo ver la original que fue hecha en 1988.

¡Piratas! Una Loca Aventura

Los piratas por mucho tiempo fueron considerados el ‘terror de alta mar’… ¡Hasta que salió esta película!

Esta peli no ha sido vista casi por nadie pero te garantiza momentos en que literalmente no podrás evitar soltar carcajadas debido a lo divertida y bien hecha que está. ¡Está en mi top!

Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes

Soren, un joven búho se compromete consigo heroicamente a luchar para salvar a su pueblo de las fuerzas malévolas que lo acechan.

Este película lamentablemente pasó muy desapercibida por el hecho de que nadie quería ver búhos y lechuzas en una película animada, pero te pido que le des una oportunidad ya que esta película te lleva más allá y no sólo te emociona como pocas, sino también te llevará a entender que esta vida está llena de desafíos que aunque jamás esperamos, debemos afrontar con valentía y seguridad.

Rango

Esta comedia de acción protagonizada por un camaleón un “poquito” cobarde y medio neurótico no sólo es un encanto a nuestros ojos, sino también a nuestro humor.

Rango ganó el Oscar como ‘Mejor Película Animada’ en 2012 y es simplemente… imperdible. Son de esas películas que querrás ver más de una vez en tu vida.

 

 

Te recomendamos

Tienes que ver