Películas underground por si ya te aburriste de siempre ver las mismas

Las chicas necesitamos llorar, reír o hasta tomar una decisión viendo a personas con problemas similares a los nuestros; para esto están las películas. Sin embargo, las películas para adolescentes hollywoodenses ¡siempre son las mismas! La típica chica exiliada social, que se vuelve popular y le gusta al más guapo de la escuela ¿En serio? ¿A quién le pasa eso? A nadie, por eso te dejamos estas películas “underground” que te gustarán más y te identificarás mejor.

Goodbye Berlin (Tschick)

Esta película es alemana, y va de dos chicos “raros” que no son invitados a la fiesta del año. Tschick roba un auto para que Maik vaya a la fiesta y pueda declararse a la chica de sus sueños. Después huyen a Berlin y de alguna manera evolucionan su amistad.

Girl

Esta película Belga *spoiler alert* tiene un final fuerte y con mensaje. Lara es una joven transgénero que sueña con ser bailarina. Se ha preparado médicamente para que le cambien el sexo, pero por una infección no pueden. Sufre la transfobia de sus compañeros de baile y ella toma una decisión que la “librará” de su sufrimiento emocional.

Skate Kitchen

Esta peli es perfecta si no sabes nada de grupos sociales. Camille (con pura educación paterna) siempre se comportó, jugó y vistió como niño. Ahora que vive con su madre se siente sola y perdida, hasta que conoce a unas chicas y chicos con su mismo gusto por el skate ¡Todo un drama! Ahora tendrá que socializar con chicas y sentirse rara por enamorarse de un chico.

Flower (Florecer)

Erica es una chica que nos se considera lista, pero sí una justiciera de pedófilos, pues se “prostituye” con ellos para después chantajearlos. Un día conoce a su hermanastro Luke, al principio le desagrada, pero Luke tiene una historia como la que ella y sus amigas intentan frustrar. Su justicia se sale de las manos y terminan huyendo de la ciudad.

Melissa P.

Muchas chicas queremos experimentar nuestra sexualidad, pero ¿en qué momento se sale de nuestras manos? ¿cómo saber si te estás sintiendo incómoda? Pues Melissa, una chica solitaria nos muestra su autobiografía sobre su camino a la madurez sexual.

Córki Dancingu (The Lure)

¿Te gustan las sirenas y lo gótico? ¡La vas a amar! Una familia adopta a dos sirenas hermanas. Las llevan a cantar con ellos en clubs nocturnos. Una de las hermanas termina enamorándose de su “hermanastro” y cada vez se aleja más de su hermana y su naturaleza de sirena asesina.

Blame

Trata de dos chicas llamadas Abigail, ya saben, la rivalidad de dos chicas con el mismo nombre y súper diferentes. La chica introvertida es escogida para el papel de villana en una obra escolar y junto a su maestro se transforma para dejar de ser molestada. Pero el verdadero mensaje es la siempre mal vista relación maestro-alumno.

No me mires (Look Away)

El suspenso adolescente también es atractivo para muchas chicas. Si alguna vez viste Carrie y te latió, Look Away te va a gustar. Va de una chica introvertida pero con un trastorno de personalidad, “su otra yo” la ayuda a vengarse de quienes la molestaban en la escuela.

Mustang

Con una coproducción de Francia, Turquía y Alemania ¡Armaron esta joya! Cinco hermanas huérfanas que viven en un pueblo turco tienen que enfrentar su sociedad conservadora, entre ella hasta matrimonios arreglados. Te pondrá en perspectiva lo que de verdad importa en la vida.

Te recomendamos

Tienes que ver