Películas súper raras que tienes que ver con tu mejor amiga

Debo confesar que soy adicta a las películas, no tengo ni idea de cuántas he visto a lo largo de mi vida, pero si me pagaran por ello sería yo más rica que las Kardashian. Pero no todo es miel sobre hojuelas cuando eres una cinéfila, pues no todas las películas son buenas ni maravillosas, hay muchas que son basura y otras que son indescriptibles de lo raras que son, de esas que no sabes si te gustaron, si les entendiste o no. Y esta lista justo es de ese tipo de filmes.

Así que si eres aventurera, esta lista te dará más de lo que esperas.

Sueños, misterios y secretos

Una joven aspirante actriz llega a Los Ángeles a hospedarse con su tía, donde conoce a Rita una mujer con amnesia. Ambas deciden investigar quién es y por qué está ahí. Esta película es de esas que si le buscas la lógica te dará un buen dolor de cabeza, tienes que rendirte ante ella.

Donnie Darko

Donnie es un chico dotado de gran inteligencia e imaginación, tras escapar de una muerte casi segura comienza a alucinar y a conocer un mundo insólito que hay a su alrededor.

La naranja mecánica

Una película que no ha perdido vigencia, donde la violencia, la ficción y la explotación de todos tus sentidos te hará no poder dejar de verla.

¿Quieres ser John Malkovich?

La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7’5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le permite acceder al cerebro de John Malkovich.

Dogville

El suave pero inexorable desarrollo dramático de la historia -una bella fugitiva encuentra refugio en una pequeña comunidad de Estados Unidos- da un giro inesperado en el magnífico final, que obliga a reinterpretar tanto el conjunto de la historia como los diferentes personajes.

El almuerzo desnudo

Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano.

Primer

Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran.

Odisea del espacio

En sus dos primeros tercios, la película se sigue con relativa facilidad. Pero entonces, la línea temporal se rompe, y 2001:Una odisea en el espacio se transforma en una rareza llena de colores y viajes en el tiempo.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine  ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

El árbol de la vida

Una película única, una bella creación que reflexiona sobre lo imponderable, hace preguntas que la religión y los hombres se han planteado desde hace milenios, y que provoca una expansiva reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal.

El cubo

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

Réquiem por un sueño

Puede resultar un poco pesada para algunos espectadores, por su dura visión de la cultura de las drogas. Pero nadie interesado en el poder y la magia de las películas debería perdérsela.

El topo

Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra.

Te recomendamos

Tienes que ver