Películas que tienes que ver si planeas tener novio antes de los 20

Encontrar películas de relaciones de adolescentes realistas es muy difícil, porque la mayoría trata de la chica menos popular enamorada del más atractivo chico de la escuela. No me malinterpreten, yo también veo esa clase de películas porque son muy divertidas o al menos entretenidas. A lo que voy es que hay muy pocas películas que te adviertan sobre las relaciones reales a corta edad. Pero nuestra lista te ayudará a tener una idea más cruda sobre tener novio.

500 Days of Summer (500 días con ella)

Los protagonistas de la película no son adolescentes llenos de hormonas, pero toda chica debería verla porque habla del clásico amor no correspondido. El realismo de este romance radica en la desigualdad de amor que sentía el uno por el otro. Tom convencido de que era el amor de su vida y Summer de que sólo quiere pasar el rato.

Juno

Los sentimientos en la adolescencia son muy confusos. Aparte de que la película habla de que embarazarse a temprana edad es complicado, advierte que no debes rechazar a alguien a causa de tus problemas. Paulie está enamorado de Juno, pero ella no sabe realmente cómo se siente. El miedo no debe obligarte a desplazar a alguien de tu vida.

Pariah

La ansiedad y desilusión de muchas lesbianas se desarrolla en la adolescencia. Alike es una chica que intenta sentirse cómoda con su homosexualidad. Desarrolla sentimientos pos su amiga bina y terminan enrollándose. Alike se emociona y espera llevar una relación, pero Bina no está interesada y dice que es heterosexual, sólo estaba experimentando.

Submarine

En las películas hasta la chica menos popular se vuelve una experta en la seducción ¡Mentira! Todos somos torpes a la hora de convivir con el sexo opuesto. En Submarine se habla de la torpeza que implica tener una relación cuando eres un inexperto en el tema.

Like Crazy (como locos)

Las chicas podríamos debatir por horas sobre qué tan realista es la trama de ésta película, pero plantear la agonía de larga distancia es difícil. Anna es una estudiante estadounidense que se enamora de un londinense. Para conseguir su visa él necesita casarse con Anna, pero no están en la misma línea. Tener novio cuando aún estudias podría dificultarte la vida.

Pretty in Pink (La chica de rosa)

Andie y Duckie tienen una relación cero amorosa, pues los sentimientos de Duckie no son correspondidos. El amor no correspondido aquí es muy realista y hasta molesto. Él es el típico amigo que se siente con derecho a afecto porque tú eres atenta con él. Desafortunadamente, todas conocemos alguien así.

The First Time (La primera vez)

No hay muchas películas realistas que hablen sobre la virginidad. Dave y Aubrey se súper enamoran y pierden su virginidad… fue horrible. Piensan que algo no está bien en su relación o que su sexo fue malo, pero no es así. Todas debemos entender que una experiencia sexual romántica es algo casi imposible de conseguir y necesitamos películas con historias sexuales realistas.

La La Land

La película no es completamente de adolescentes y puede que no te gusten los musicales, pero es una buena lección de vida. Primero porque habla de que enamorarse en la juventud es pura luna de miel. En segundo, las rupturas en las películas se dan por estruendosas infidelidades o peleas; pero aquí te advierte que las pequeñeces también puede desmoronar una relación.

Grandma

Esta película no habla de las relaciones como tal, pues la historia se desarrolla después de la relación, cuando una chica se embaraza de un patán. A diferencia de Juno, esta película cuenta sobre la decisión de abortar y de  la poca responsabilidad que pueden presentar los hombres. Junto con su abuela, aprenderá cosas que toda adolescente debería conocer de la vida.

Te recomendamos

Tienes que ver