No les des poder a las que te envidian, mejor ríete de ellas

Las envidiosas están en todas partes, muchos de los(as) que te envidian son tus compañeros de trabajo, de clase, a veces completos extraños, o incluso hasta tus mismas amigas. Normalmente estas personas comentan en tus redes sociales palabras de odio que seguramente no pensaron ni por 10 segundos, y tienen el único fin de lastimas tus emociones y sentimientos.

A veces lo hacen porque saben que pueden esconderse detrás de un perfil falso y decir tonterías sin que hayan consecuencias. Y cuando lo llegan a hacer en persona, es porque están rodeados de personas y así se sienten más “valientes”.

Cada día que pasa, este tipo de personas buscan la forma de robarte la luz y el poder que tienes en esta vida. Dicen cosas sin pensar y hacen cosas para dejarte en una posición en donde tu estado de ánimo se encuentre por los suelos.

imageback.com_4e37aafc8dTTWKMXE371147afab1

Es común que quienes hayamos sufrido de esto, de pronto caigamos en su juego y esto nos pone en una gran desventaja. Así que lo mejor es aprender a saber reaccionar ante eso y no perder el poder que tenemos en este mundo.

La solución es realmente fácil: “Ríete de ellas”.

Lo mejor que le puedes hacer a la gente que te envidia es reírte de ellas. Hazles ver que sus intenciones para destruirte no harán nada contigo, y que en vez de producirte dolor y lastimar tu autoestima, sólo te provocan risa y pena ajena.

No faltan quienes te aconsejen que te alejes de esas personas y no hagas problemas, pero eso jamás ha funcionado. Tú debes enfrentarlas y hacerles ver que tienes bien en claro quien eres, lo que vales y que nadie de puede meter contigo. Si te mandan mensajes en tu Facebook, respóndeles con un meme. Si te molestan en la escuela, hazles ver tus puntos débiles de manera inteligente y haz que queden en ridículo.

Lo más importante, es que debes tener bien en claro que tú eres responsable de darles o quitarles el poder de seguir acosándote. Recuerda que son personas a las que seguramente les hace falta amor y una buena autoestima. No hay duda de que ellas no se aman lo suficiente como para dejarte en paz y estar en armonía con ellas mismas, y lo que quieren lograr al criticarte, es jalarte al mismo “lado obscuro” en donde ellas se encuentran.

Inspirado en: All You Need To Do Is Just Smile At The Haters by Melissa Libbey.

Te recomendamos

Tienes que ver