Niña de 13 años inventa la cura para el HIPO. ¡Mira cuál es!

Mallory Kievman es una estadounidense de 15 años que a sus 13 logró lo que muchos han intentado toda su vida: Crear una cura para el hipo.

Esto ha sido algo rentable y ahora está a pinto de transformarla en una de las empresarias más pequeñas de la historia.

hipo

De acuerdo a lo señalado por The Inquisitr, todo comenzó en 2010 cuando Kievman fue afectada por un molesto cuadro de hipo que la acompañó durante meses. Tras probar diversos métodos caseros, como beber agua al revés o ingerir líquidos salados, curó su malestar combinando tres de sus alimentos favoritos: vinagre de sidra de manzana, paletas de dulce y azúcar.

Así nació su creación, un chupete de extraño sabor al que denominó “Hiccupops”, y que mezcló por primera vez en la cocina de su casa en Manchester, Connecticut, Estados Unidos. Al poco tiempo, confiada de la potente arma que tenía entre sus manos, la menor participó en una convención de inventos locales y levantó el interés de varios científicos y empresarios, incluyendo a Danny Briere, fundador de una empresa de emprendimiento que nutre a varias compañías, entre ellas a la de Kievman.

Mallory-Kievman

Respecto de su invención, la menor explica que desencadena una serie de nervios en tu garganta y boca, los cuales son responsables de que se manifieste el hipo. Básicamente sobre estimula esos nervios y cancela el mensaje del hipo.

Cabe destacar que actualmente Mallory se está preparando para guiar a un grupo de estudiantes de la Universidad de Connecticut, junto a quienes construirá la compañía que comercializará “Hiccupops”.

Sin duda que su cura tendrá la atención de todo el mundo.

Mallory-Kievman2

Te recomendamos

Tienes que ver