Tu novio y sus ex… ¿cómo deshacerte de ellas?

Cuando terminamos una relación, lo que buscamos la mayor parte del tiempo es quedar en buenos términos y a veces, hasta continuar siendo amigos. Pero ¿es eso lo que realmente queremos? Y sobre todo ¿nos parece bien que nuestro novio siga hablando con su ex? Aunque él jure y perjure que solamente son amigos y que ya no hay nada de nada… nosotras sabemos que ella continúa tras sus huesitos.

Esos mensajes de buenos días, o cuando le escribe “hola ¿cómo estás?” cuando está contigo, son cosas que nos vuelan la cabeza. Continúa invitándolo a fiestas y apareciendo “mágicamente” en las reuniones. Y claro, comentando y dando like a todas y cada una de sus fotos. Claro que él no se da cuenta de la mirada de desprecio que nos da y él, aunque aparente que sólo son amigos, muy en el fondo sabe que ella quiere regresar.

Yo sé que posiblemente has pasado o estás pasando por esta incómoda situación, y por eso te diré qué hacer y cómo tratar el tema con tu novio para pedirle que ponga límites con su ex antes de que termines matando a alguno de los dos.

Recuerda que tú eres su novia, y no “aquella”

Recuerda que la novia eres tú, y que si tu chico está contigo es porque quiere estarlo. No es necesario que montes una escena de celos, actúa con naturalidad cuando te encuentres con la desagradable ex, así ella no sentirá que la sientes como rival; cosa que no es así. Ten la seguridad de que la número uno eres tú, y si te la llegas a encontrar en alguna reunión, en lugar de mostrarte molesta, habla con él e intenta pasarla de lo mejor en ese momento.

No actúes como si tu fueras la amante

No tienes por qué esconder ni reprimir tus emociones y sentimientos. No permitas que otra mujer te haga sentir incómoda en tu propia relación sin tener la necesidad o terminarás sintiendo como si ella fuera su novia y tú la amante.

NO a la novia psicópata

Si hay algo que a los hombres les molesta, es sentirse perseguidos. Confía en ti, en lo que eres y en tu relación. Evita a toda costa revisar su celular, sus mensajes o rastrearlo a todo lugar al que va. Con ese comportamiento sólo le indicarás a tu chico que no confías en él. Si tienes una duda, agárrate bien esos pantalones y hazle saber cómo te sientes sin maquillar la verdad.

Habla con sinceridad

Si hay comportamientos de la ex que te hacen sentir incómoda, habla con tu chico sobre ello y sobre cómo te hacen sentir. Algunas veces sirve que le pidas que se ponga en tu lugar para que él comprenda cómo se sentiría en una situación similar.

Si ya fue, ya fue

Algunas veces los chicos no saben cómo ponerle límites a las ex ni como romper con el contacto. Siempre hay que hablar con claridad. Y si tu chico siente que ya no tiene interés en mantener contacto con su ex, entonces debe de decirle que se aleje de él por respeto a la relación actual (o sea contigo) o simplemente ya no contestar sus mensajes, así ambos tendrán paz mental.

Si la ex es parte del mismo grupo de amigos y es casi imposible que no haya contacto, relájate y confía en que no hay nada entre ellos y que es parte del pasado. Disfruta tu relación, tu presente y lo que tienes con tu chico en este momento; sin preocuparte por aquello que ya fue.

¿Te ha pasado algo parecido? ¿Qué hiciste tu para deshacerte de la ex? Cuéntanos.

Por: Lore Tendón.

Te recomendamos

Tienes que ver