Mascarillas para tener unos labios de diosa

Ya hemos hablado en artículos anteriores de la importancia que tiene exfoliar tus labios para que estén suaves y bellos siempre. Pero la exfoliación no lo es todo, para completar el tratamiento se necesita humectarlos y los bálsamos labiales no son la única opción.

Puedes hacer uso de mascarillas naturales, así como las que usas para tu rostro. Checa lo sencillo que es hacerlas, esto será la cereza del pastel en tus labios. Recuerda que estas mascarillas funcionarán mejor si las aplicas justo después de exfoliarlos.

Caléndula

Ingredientes:

1 vaso de agua
1 cucharada de caléndula seca
Algodón

Procedimiento:

Calienta el agua hasta que hierva, apaga el fuego y añade la caléndula. Deja que repose hasta que se haya enfriado. Empapa un pedazo de algodón en la infusión y masajea tus labios con él. Puedes hacerlo a diario o al menos dos veces a la semana.

calendula oil

Pepino

Ingredientes:

Una rodaja de pepino
Tu bálsamo labial

Procedimiento:

Desinfecta el pepino antes de usarlo para eliminar cualquier bacteria. Una vez desinfectado pasa la rodaja por tus labios dando un masaje, deja que actúe por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Al final aplica tu bálsamo labial normal.

pepino labios

Aguacate

Ingredientes:

Medio aguacate maduro
1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:

Coloca la pulpa del aguacate en un recipiente y machácalo hasta que se convierta en una plasta, añade el aceite de oliva y sigue mezclando hasta que se integre por completo. Aplica la mezcla sobre tus labios con ayuda de tus dedos o de un pincel. Deja que actué por al menos 15 minutos y después retíralo con agua tibia. Hazlo tantas veces como desees.

aguacate labios

Aceite de coco

Ingredientes:

Gotitas de aceite de coco
Algodón

Procedimiento:

Coloca unas gotas de aceite de coco sobre el algodón y aplícalo sobre tus labios, deja que actúe en tus labios hasta que se absorba por completo. Puedes hacerlo varias veces al día.

aceite de coco labios

Vaselina

Ingredientes:

Vaselina

Procedimiento:

La vaselina es uno de los mejores aliados contra los labios secos y agrietados. Una buena mascarilla sobre ellos durante al menos 15 minutos 3 veces a la semana te ayudará a repararlos e hidratarlos por completo.

vaseline labios

Miel y lavanda

Ingredientes:

2 cucharadas de miel
5 gotas de agua de lavanda

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente los ingredientes hasta que estén perfectamente fusionados. Aplica la mezcla sobre tus labios con tus dedos, deja que actúe por al menos 20 minutos, retira el exceso con ayuda de un algodón humedecido con lavanda y termina con un poco de bálsamo labial.

 

miel labios

Aloe vera

Ingredientes:

Una pedazo de aloe vera
Vaselina

Procedimiento:

Limpia la hoja de aloe vera con agua para eliminar polvo y suciedad. Córtala y extrae el gel que hay en su interior, resérvalo en un recipiente. Colócalo en tus labios con ayuda de tus dedos y déjalo actuar toda la noche.

aloe vera labios

Cacao

Ingredientes:

1 cucharadita de manteca de cacao
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de aceite de vitamina E
1/4 de cucharadita de chocolate rallado

Procedimiento:

En una cazuela calienta la manteca de cacao, el aceite de coco, y la vitamina E hasta que se derritan. Una vez derretidos añade el chocolate rallado y sigue revolviendo hasta que se fundan. Espera a que se enfríen y aplica el bálsamo resultante en tus labios.

cacao labio

Te recomendamos

Tienes que ver