Mascarillas detox para tu contaminado rostro

Aunque la contingencia ambiental ha disminuido, lamentablemente la contaminación no ha desaparecido ni desaparecerá del todo. Vivimos en un mundo cada vez más tóxico y nuestro organismo lo resiente de diversas formas. Por ejemplo, la piel de tu rostro es de lo primero que comenzará a presentar signos de daño y deterioro si no haces algo para revertirlo.

Así que si quieres descontaminar tu piel, regresarle el brillo, la vitalidad pero sobre todo la salud, estas mascarillas te ayudarán a lograrlo. Recuerda que lo mejor es lavar antes tu rostro con un jabón antibacterial, exfoliarlo, aplicar un toner (para potencializar el efecto de tus mascarillas, y ahora sí aplicarla en cada centímetro. Dale a tu rostro una mascarilla al menos 3 veces por semana, los efectos serán visibles súper rápido.

Arcillas puras

Ya existen varias marcas comerciales (y bastante accesibles, cabe mencionar) de arcillas puras. Este tipo de materiales ayudan al rostro a desintoxicarse, eliminan toxinas, son antibacteriales, regulan la grasa e hidratan a profundidad. Así que no pierdas la oportunidad de probarlas.

Carbón activado

Con esta contaminación nuestros poros se llenan de impurezas, por ello es necesario hacer una limpieza profunda, y el carbón activado es nuestro mayor aliado. No importa si la consigues en gel o en mascarilla de tela, todas funcionan. Te sentirás súper limpia al terminar.

Carbón efervescente

Si sientes que tus poros necesitan ayuda extra para deshacerse de toda la suciedad que les ha impregnado, entonces te recomiendo buscar este tipo de mascarilla. Se trata de una nueva modalidad del carbón activado, este hace efervescencia en tu rostro, lo que provoca que llegue a mayor profundidad en tus poros.

Aloe Vera

¿Puedes ponerte dos mascarillas en un sólo día? ¡Por supuesto!, puedes ponerte las que consideres necesarias. Por ejemplo si utilizarás una que limpie a profundidad, estas suelen resecar un poco la piel. Así que al terminar puedes colocarte una de Aloe Vera para calamar cualquier irritación y quedar súper suavecita.

Té verde

No hay nada que ayude más a tu piel a combatir el daño por contaminación que los antioxidantes, y el té verde tiene a granel. Si te salieron espinillas y sientes irritado el rostro, una mascarilla con este activo te ayudará muchísimo.

Ácido hialurónico

Si tu rostro se siente seco y acartonado, una buena dosis de ácido hialurónico es lo que la hará revivir. Este se encuentra naturalmente en nuestro organismo pero con los años se va perdiendo. Así que si quieres una hidratación profunda, además de combatir los signos de envejecimiento, este activo es para ti.

Miel

La miel no sólo parta beneficios a tu organismo al consumirla, tu rostro contaminado la pide a gritos. Ésta, además de hidratar profundamente, es antioxidantes y estimula la regeneración de la piel.

Manzanilla

La manzanilla limpiará tu piel, la tonificará y restaurará el equilibrio natural disminuyendo la apariencia de los poros abiertos. Si tu piel está enrojecida o con espinillas, la manzanilla los desinflamará.

Síguenos en Instagram para participar en nuestras dinámicas.

Te recomendamos

Tienes que ver