Mandamientos de WhatsApp que deberían estar en la biblia

No sé ustedes, pero yo estoy feliz y eternamente agradecida con los dioses por la mejor aplicación que se le pudo haber ocurrido al hombre para que estuviéramos comunicados a todas horas y en cualquier lado; así es, hablo de WhatsApp, porque es gratis, podemos estar hablando en tiempo real, nosotros escogemos nuestro perfil, podemos hacer grupos, se nos permite enviar fotos, videos, audios, sólo piénsenlo… es maravilloso.

Pero lamentablemente no todo es perfección y alegría, y es que nunca falta la gente loca y molesta del otro lado de la pantalla, que nos arruina por completo el día o la vida. Esta aplicación debería venir con un manual de mandamientos para que los que no los siguieran tuvieran un pase VIP al infierno.

Espero que algún día estos mandamientos sean agregados a la biblia.

1. No dejarás en visto a tu amigo

Las palomitas azules seguramente fueron inventadas por alguien que quiere ver el mundo arder, a nadie le gusta saber que está siendo ignorado, pero ahora aunque prefieras vivir en el engaño, estas discípulas de satanás no te dejarán. Así que este debería ser el mandamiento más importante, muchas relaciones podrían salvarse si se siguiera al pie de la letra.

2. No pedirás un resumen en un grupo, por flojera a leer los mensajes

Ya sé que los grupos son cosa del demonio ¿Quién en su sano juicio sigue toda la conversación sin perderse un sólo mensaje? Pero tampoco se vale andar de cínico pidiendo resumen de todo lo que hablaron en tu ausencia.

visto

3. No actualizarás tu estado, como si se tratara de twitter

A mí me fastidian mucho las personas que cada día actualizan su estado con un “Hoy no fue mi día” “Hoy toca gym” “Tú ya no me importas”, o sea, existen miles de redes como Facebook o Twitter en dónde pueden depositar sus traumas e indirectas.

4. Te quedarás en un grupo, sólo si es necesario

Es muy incómodo quedarse en un grupo, porque no quieres ser grosero y salirte, pero es más incómodo cuando todos comienzan a salirse y te quedas tú sólo. Pero es peor aún salirte del grupo y que vuelvan a agregarte ¡Que oso!

grupo whatsapp

5. No enviarás otro mensaje, si ya te dejaron en visto

Chicas, hay que tener un poco de dignidad, si te dejaron un mensaje en visto, no tenemos la necesidad de exigir una respuesta o de mandar otro mensaje para seguir con la conversación, además si sigues escribiendo quedas como una stalker loca o acosadora. Ojalá inventaran un visto para el visto, para que sepan que vi su visto.

6. No contestarás con un “ok” un mensaje de más de cinco renglones

Seguramente tu amiga se esforzó un buen rato pensando para poder mandarte un mensaje súper largo e importante, y al contestarle con un “ok” parece como si le dieses el avión y es demasiado molesto y triste.

ok

7. No dejarás a tu amiga en suspenso con “escribiendo” o “en línea”

Si no tienes una respuesta, no tardes una eternidad escribiendo y borrando, más si tu amiga es desesperada, y menos si al final sólo vas a contestar con un “jajajaja” o un “ok”. Tampoco es bueno quedarte en línea y que tu amiga vea que la estás ignorando, usa la empatía, a ti tampoco te gusta que estén en línea y no te contesten.

8. No dejarás en manos de los emoticones la conversación

No critico las caritas en una conversación, pero todo en exceso es molesto, porque hay personas que remplazan absolutamente todas las palabras por puros emoticones, así no se puede entender nada de lo que intentan decir.

emoticones

9. No mandarás notas de voz, porque te da flojera escribir

¡Ya basta con el abuso de los audios en Whats! Si yo estoy esforzándome en escribir para tener una conversación ¿por qué tu amigo no lo hace? Es fastidioso estar escuchando los audios de alguien que tiene pereza en escribir algo de menos de cinco palabras. Además que pasa si estás en la escuela, ni modo que te pongas a escuchar todos los audios.

10. No crearás grupos de más de 50 personas

Sé que es divertido los grupos de WhatsApp, pero cuando son de 100 personas, ya no es tan divertido, digo, te llegan mensajes de ese grupo las 24 horas del día, a lo mejor esas personas y tú no tienen nada que hacer, pero otras personas sí.

envisto

11. No enviarás cadenas a tu prójimo, de ninguna clase

Y al decir ninguna clase, nos referimos a: “manda y ganas mil pesos”, “manda esta cadena a tus 10 mejores amigos…” “si te llega este mensaje, es porque WhatsApp va a cobrar…” y un sinfín más. La verdad incómoda de la situación, es que ese amigo nunca te escribe y cuando lo hace, te sientes importante porque es un mensaje súper largo, pero la realidad es que sólo es spam ¡buuuuuu!

12. Escribirás una oración completa y después enviarás

Cuando ves que tu amiga te ha mandado 10 mensajes, te preocupas por si es algo importante, después te das cuenta de que mando palabra por palabra en 10 mensajes separados ¿por qué no escribir la oración completa en un solo mensaje?

Ahora si, ha llegado el momento de las confesiones. ¿Cuántos pecados has cometido hija mía?

Te recomendamos

Tienes que ver