Los 6 trucos más extraños pero eficaces para curar el HIPO

El hipo se ocasiona debido al movimiento espasmódico e involuntario del diafragma, provocando que la epiglotis se cierre. Puede llegar a estar provocado por diversos motivos, tales como por beber gaseosa, experimentar alguna emoción intensa, un cambio de temperatura, comer rápido o algo picante. A lo largo de la historia hemos encontrado diversos trucos para deshacernos de él, pues es bastante molesto, sin embargo no se ha comprobado científicamente su efectividad, pero no se pierde nada con intentarlo.

Aguantar la respiración.

Éste es el que siempre me ha funcionado a mí. Aguantar la respiración por 30 segundos aliviará al instante el hipo, puede reprogramar la respiración.
respiracion hipo

Respirar en una bolsa de papel.

Ésto alivia rápidamente los espasmos, pues se controla la respiración y la cantidad de aire que inhalamos.
papel hipo

Tomar un baso de agua tibia.

Tomarlo de corrido curará el hipo, pues relaja el diafragma.
agua hipo

Una cucharada de azúcar.

Ayuda a combatir el ritmo de la respiración, la miel también funciona.
azucar hipo

Apretar las orejas.

Esta teoría se basa en la idea de que el hipo puede estar causado porque un mechón de pelo se introdujera en el oído y llegó a tocar el tímpano, por lo que este truco serviría para calmar las terminaciones nerviosas que desencadenaron el hipo como reacción involuntaria.
Gorgeous blonde on white background hiding her ears

Chupar limón.

Chupando una rodaja de limón se quita el hipo, previamente hay que introducirla en una bebida alcohólica amarga. Según algunos estudios funciona en el 85% de los casos.

hipolimon

Te recomendamos

Tienes que ver