Los 26 años son la edad más difícil para una mujer

Conforme pasan los años y vamos creciendo, madurando y viviendo experiencias la vida, cada día se va convirtiendo en un reto que nos va demostrando que el principal objetivo y la meta está “simple y sencillamente” en… ser felices.

Suena fácil, pero esto es mucho más difícil de lo que podríamos creer ya que durante todo este proceso de crecer, vamos dándonos cuenta de que muchas veces la sociedad está en contra de lo que nosotras en verdad queremos para nuestra vida y es ahí cuando debemos vencer los obstáculos para poder llegar a la meta.

Poniéndome un poco a analizar esto y por experiencia propia, llegué a la conclusión de que los 26 años son la etapa más difícil para una mujer (o mínimo en mi caso así fue) y te voy a dar algunas razones.

Ya no hay excusa, debes de dejar el nido y vivir sola (por tu bien y por el de tus papás)

Supongamos que aunque tus padres aún no te metan presión por dejar la casa, por tu bien mental y por el de ellos, lo mejor es dejar de compartir la casa con ellos. Si tienes 26 años y aún vives ahí es común que las peleas o diferencias con ellos sean cada vez más constantes, eso se debe a que precisamente tú necesitas hacer las cosas a tu modo y es justo en esta edad que ya tienes una personalidad muy bien definida y sabes qué es lo que quieres. Pero no todo es sencillo, para poder dar este paso necesitas muchas cosas que posiblemente aún no tengas (dinero, estabilidad, seguridad).

Pedir dinero a tus abuelos y padres ya no es una opción

Ya estás lo suficientemente grandecita para tener un trabajo que te dé un ingreso estable que mínimo te alcance para comer y para vivir sola. Si nunca has trabajado y siempre has estado de nini, es un proceso muy difícil y de mucho berrinche, lo sé porque me pasó. Pero no hay de otra, si a los 26 no te mantienes tú misma, entonces estás en un grave problema.

La presión social por tener un novio “formal” es horrible

En un mundo ideal, nadie se metería contigo y no les importaría si tienes o no novio. Pero cuando has crecido en una familia “tradicional” la presión de todos los que te rodean de tener un novio estable y algo serio con alguien, es terrible. Esto a veces lleva a tener problemas o pláticas realmente bizarras con los papás, tíos, abuelos, hermanos y todos los que creen saber cómo deberías vivir tu vida y lo que es bueno para ti.

dificil

¿Y los bebés para cuándo?

Cuando tienes de 18 a 25 años los papás te ven todavía como su bebé, pero cuando cumples 26 mágicamente algo cambia en ellos y ya te ven como toda una mujer que les puede dar nietos, por lo que comienzan a bombardearte con ideas de que si no tienes hijos YA, después te arrepentirás. Sumando a esto, el ver a todas tus amigas de la secundaria y prepa llenas de hijos es algo que te deja pensando si en realidad es lo que quieres, muchas veces entras en un dilema que te causa mucho estrés y miedo. Principalmente por no saber qué camino tomar, si el de ser madre o no.

Es momento de hacer una limpieza profunda de tus amistades

Eliminar de tu vida a esas personas tóxicas no siempre es fácil, ya que durante años podrías haberte hecho un poco masoquista a su amistad. Los 26 son una etapa en tu vida en donde te das cuenta que tus verdaderos amigos no son más allá de 3 personas y todos los demás son simplemente “amigos o conocidos” a los que a la mayoría no les importas ni a ti ellos. Justo en esta etapa de tu vida es bueno hacer una limpieza de amigos y sólo quedarte con los que sabes estarán ahí en las buenas y en las malas, ya no te puedes andar con tonterías o soportando a gente tonta.

Quieres viajar, pero no tienes dinero. Y si tienes trabajo, tienes dinero pero no tienes tiempo

Entras en un círculo vicioso del cual a veces no puedes salir y que si no le pones una solución rápido, los años comienzan a pasar. Podrías dejar ir sueños que has tenido toda la vida y convertirte en un robot más del sistema.

euro

Te das cuenta que ya no eres una niña a la que le deben solucionar sus problemas

En teoría ya debes ser lo suficientemente madura para solucionar tus problemas y tomar decisiones aunque estas sean difíciles. Ya no estás en edad de ir corriendo con tus papis pidiendo ayuda. Si debes dinero a alguien, necesitas pagarlo o si no has pagado los servicios de gas, agua, internet y demás, tú misma debes ver cómo solucionarlo sin ayuda.

¿Qué tipo de pareja buscas?

Cuando llegas a los 26, todas tarde o temprano tenemos esa necesidad de estar con alguien que nos comprenda, nos apapache, nos hable lindo y nos demuestre su amor. El problema está en que la mayoría de las veces terminamos con alguien que hace totalmente lo contrario a lo que buscábamos por la desesperación de querernos enamorar de alguien. A los 26 es importante definir muy bien qué tipo de relación buscas o si es que eso es lo que quieres en verdad. El punto está en no terminar con alguien que solamente hará infeliz tu vida.

En fin… espero no haberte espantado con llegar a esta edad.

Te recomendamos

Tienes que ver