Libros que deberías leer si eres mujer y estás soltera

Si de por si ser mujer ya es difícil, lo es aún más cuando se es soltera. La sociedad nos ha hecho creer que estamos incompletas sin un hombre, que no podemos ser felices solas y mucho menos disfrutar de la vida siendo nosotras mismas. Así que nos deprimimos y terminamos saliendo con el primer patán que toca a nuestra puerta. Si te encuentras soltera y quieres disfrutar de tu libertad al máximo, te recomendamos estos maravillosos libros, te encantarán y te llenarán de fortaleza.

Cerca del corazón salvaje, de Clarice Lispector

Un libro donde los personajes femeninos contradicen a la sumisión femenina. Una historia donde la protagonista es una mujer libre y que resulta peligrosa para los demás.

Parejas tóxicas, de Beatriz Goldberg

¿Hasta cuándo mi pareja seguirá estancada?, ¿Por qué mi novio es tan manipulador?, ¿Tengo la libertad que quiero?, ¿A dónde se fue nuestra pasión?, ¿Quién de los dos es el tóxico, o lo somos los dos?, ¿Por qué ya no tengo vida propia?, ¿Por qué tiene tantos celos? Todas estas dudas y más podrás resolver con este libro.

Confesiones de una soltera atrevida, de Alison Taylor

Harta de que toda la gente se meta en tu vida con preguntas como ¿Por qué sigues soltera? Entonces la historia de Alison, quien se ríe de su soltería, te encantará.

El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding

Todos conocemos la película, pero el libro es aún mucho mejor, más profundo y divertido. Una historia que demuestra todas las absurdas exigencias que la sociedad le hace a las mujeres.

El segundo sexo, de Simone de Beauvoir

¿Qué es ser mujer? ¿Por qué soy mujer? este libro hace una crítica al matrimonio y la familia, desenmascarando tabúes en las acciones cotidianas que las mujeres realizamos sin cuestionarlas.

Quiérome mucho, de Regina Roman

Se trata de la historia de una chica que decide dejarlo todo y empezar desde cero. Una nueva amiga se une a la odisea y juntas intentarán superar los obstáculos de la vida.

Treintona, soltera y fantástica, de Juana Inés Dehesa

Un libro maravilloso si te acercas a los treinta, si ya estás en ellos o ya los pasaste. Una historia que demostrará que no tienes que estar con un hombre para ser feliz.

El efecto Leopi, de Leonel Castellanos

Si aún no haz tenido ninguna relación seria o si haz atravesado una dolorosa separación, este libro es lo que estabas esperando. Muestra los errores que muchas mujeres cometemos en las relaciones de pareja y de los que no somos conscientes.

El verano sin hombres, de Siri Hustved

Su marido le pide una “pausa” al matrimonio después de 30 años juntos. Esa “pausa” tiene nombre y es francesa. Mia tendrá que recomponer su vida y encontrar su propio camino tras ver cómo su vida cambió por completo de un día para otro.

Tú, hoy no te casas, de María José Vela

Coco está fabulosa con su exclusivo vestido de novia. Hasta su madre, la editora de moda más poderosa del momento, exclama al verla: ¡Guau! Pero algo falla. No es el peinado, ni el maquillaje, ni, por supuesto, el novio, el soltero de oro más codiciado. Algo que nadie aprecia hasta que aparece Lola, su mejor amiga. A la voz de “Tú, hoy no te casas” y ahí comienza una aventura que cambiará su vida.

Te recomendamos

Tienes que ver