Ideas para que tus apuntes se vean más lindos

Tener apuntes lindos en tu cuaderno no sólo te ayudará a ganarte la confianza de tus maestros, sino que también te beneficiará a la hora de estudiar. A continuación te daremos nuestros mejores tips, ¡estoy segurísima que te encantarán!

Haz un título irresistible a la vista. Aquí te dejo unas ideas de los estilos y diseños que puedes usar.

Usa ‘doodles’ para dividir partes importantes. Así cuando busques puntos importantes podrás encontrarlos más fácilmente.

Organiza por secciones. ¡No revuelvas todo! Si lo organizas bien, será mil veces más sencillo poder estudiar para el examen.

Un color para cada punto importante. Será mil veces más fácil recordar diferentes datos de tu apunte.

No hagas todo en una misma hoja. Si no te gusta saturarte, usa una hoja para cada punto importante y dale su espacio y aire a cada tema.

Inicia con una portada después del título. Será como si estuvieras leyendo un artículo de revista y se verá más agradable a la vista.

No te extiendas demasiado. ¡Ve al grano! Y usa frases cortas que te hagan la vida más sencilla.

Usa un color vibrante para poner los títulos de cada subtema. Obviamente usa un tamaño de letra más grande para darle más estilo.

Haz un margen. Si tú eres más ‘minimalista’, un margen te ayudará a que tu texto se vea límpio y uniforme. Usa correctamente los espacios después de cada párrafo, punto y aparte, etc, para así mantener un orden.

Stickers con preguntas, recordatorios o datos indispensables pegados sobre la respuesta. Ej: ¿Cuál es la velocidad de la luz?

Bolígrafos de buena calidad. Elige la que mejor vaya con el tipo de texto y ¿por qué no? con tu humor del día.

Usa íconos. Principalmente te ayudarán para tener bien organizado un diario o agenda.

¡Espero que estos tips te hayan hecho tan feliz como a mí!

Te recomendamos

Tienes que ver