Guía para reaccionar correctamente a los ‘Vistos’ de tu novio

Una relación de pareja es más compleja de lo que parece, pues hasta un simple “visto” puede crear la tercera guerra mundial entre ambos. Aunque muchas digan “Eso es insignificante, a mí no me importa si me deja en visto”, muy en el fondo sabemos que es de las cosas que más duelen, porque como mujeres se nos vienen mil ideas (por lo general malas) a la cabeza. Sin embargo, existe un protocolo seguro para no caer en la frustración y terminar una bonita relación por algo tan banal como lo es el double check.

Ten un tiempo estimado de respuesta

Si las palomitas azules ya hicieron de las suyas y te avisaron que ya leyó el mensaje, ten un tiempo aproximado de respuesta para ocasiones especiales; es decir, determina cuánto se tarda en contestar en caso de estar en el trabajo u horario de universidad. Por ejemplo, dale un par de horas a que conteste.

Piensa en otras cosas

Como mujeres, somos propensas a pensar lo peor, que si nos está poniendo el cuerno, que si nos está ignorando, que si lo secuestraron, que si lo atropellaron, etcétera. Lo que debes hacer es concentrarte en otras cosas durante el tiempo aproximado de respuesta, ya sea estudiando, trabajando, viendo una película, etcétera.

No mandes mil mensajes

Cuando llega el tan desdichado “visto”, lo primero que se nos viene a la mente es mandar otro mensaje por si es que no leyó, entonces mandamos otro y otro y otro y otro, hasta que terminamos exasperándonos y mandando docenas de mensajes con reclamos y hasta maldiciones. Recuerda que debes darte un respiro y esperar un buen rato a que conteste.

Pregunta si está bien

Aunque lo primero que pensamos es en que nos está ignorando o peor ¡Engañando! recuerda que su seguridad es primero, si le mandas un mensaje de “¿Estás bien?” seguro que le caerá el veinte de que te preocupas por él y hasta ganarás puntos por ser tan leal. En caso de que se enoje porque le preguntaste por su seguridad ¡No vale la pena!

Investiga por otro lado

Sé que suena un poco psicópata investigar las razones del ‘visto’. Pero en caso de que hayan pasado varias horas y hayas descartado un “se quedó dormido por la hora”, “seguro está en una junta”, “se le acabó la batería”, etcétera; no está de más preguntar a algún familiar o amigo cercano si tu novio está bien.

Relájate

La clave para una buena relación es la confianza, no pienses que un ‘visto’ significa lo peor del mundo. Recuerda que los hombres son mil veces más distraídos que nosotras, quizá olvidó presionar “enviar”, quizá pospuso su respuesta y hasta puede que WhatsApp o Facebook se hayan equivocado.

No se la regreses con la misma moneda

Cuando tu novio al fin nos contesta que sí está bien después de horas y nos pone una excusa torpe, se nos hace fácil dejarlo en ‘visto’ porque nos gana el coraje. Pero contestarle como si no pasara nada, denotará madurez de tu parte y verá que eres una chica que le tiene confianza y además se preocupa por él.

Intenta no mirar tu celular o mínimo su conversación

Entre más miremos esas palomitas azules o su última conexión, peor nos vamos a poner, es algo así como estarle poniendo limón a la herida, como dije hace algunos puntos, intenta hacer otras actividades en lo que responde, para que dejes de pensar en eso y te relajes un poquito.

Te recomendamos

Tienes que ver