Guía para comprar maquillaje como una profesional

Para algunas chicas, ir de compras a cualquier tienda de cosméticos las transforma a un niño en dulcería, y es que a veces nos dejamos llevar por esos preciosos estantes color negro y terminamos cayendo en la tentación de comprar todo lo que nos llame la atención, aunque no lo necesitemos.

Es por eso que he redondeado en 12 sencillas categorías sólo los de mejor precio y calidad, haciendo una lista a prueba de tontos:

Base para maquillaje

Si eres una chica que de vez en cuando usa base para ocasiones especiales, lo más recomendable para todo tipo de piel es el MAKE UP FOR EVER. Tiene de todos los tonos habidos y por haber, su precio es súper accesible (es costoso pero lo normal), y lo mejor de todo es que deja tu piel con un aspecto natural, la deja entre mate y húmeda, en pocas palabras ¡Es perfecta!

base barra

Corrector

Si alguna vez utilizaste Photoshop, sabrás que el corrector es la herramienta de desenfoque en el maquillaje. El mejor de todos ellos es el corrector de NARS, ya que su truquillo está en su fórmula luminosa y no hablo de que te deje la cara con brillo, sino de que crea un brillo tipo espejo y con la luz que refleja, crea una ilusión que permite verte lindísima.

corrector nars

Primer

Aun no he utilizado muchos primer, pero lo que sí sé es que el mejor es el HOURGLASS. Y es fantástico, ya que es un líquido que iguala (como por arte de magia) tu tono de piel, absorbe el exceso de aceite, deja una sensación de tercio pelo en tu rostro y lo deja listo para poder usar tu base y corrector sin ningún problema.

hourglass

Rubor y bronceador

Qué mejor para tu cara, que algo creado con la chica experta en maquillaje: Anastasia Soare, con su paleta de sombras bronceadoras ANASTASIA BEBERLY HILLS, donde puedes usar hasta 4 tonos para tus mejillas, no sólo para ponerte rubor, sino también para el contorno o para crear luz alrededor de ellas.

broncer

Polvo traslúcido

El polvo traslúcido es aquel que toda chica cree innecesario hasta que lo prueba ¡te cambia la vida! porque una aplicación fina de este polvo, absorbe el aceite de tu cara y hace que tu maquillaje dure muchísimo más, prácticamente es ganar o ganar. Cualquier traslúcido te hará ver mejor.

traslucid

Sombra de ojos

La mejor paleta de todas, que la misma cultura urbana nos dio a conocer y que su nombre no necesita presentación es NAKED. Ya sea la primera paleta, la segunda o tercera ¡Todas son perfectas! Vale la pena cada centavo, sus tonos van con todo lo que busques, desde un look natural hasta una dramática sombra de ojos.

naked sombras

Mascara para pestañas

Lo diré sencillamente “La chafada es lo mejor en cuanto a rímeles” no entiendo porqué, pero todos mis rímeles baratos, me han servido más que aquellos con comerciales de “Rímel, triple equis, oh poder máximo” ¡No les crean! Además, si son económicos, puedes usar más de un tipo de rímel, eso las hará ver más largas.

rimel barato

Delineador

No conozco a chica en el planeta que no batalle con su delineado, el primer día queda perfecto y los demás quedan chuecos o raros. Para que tu delineado sea perfecto, un delineador líquido STILA es lo que necesitas, su brocha tipo pluma no sólo te hará batallar menos, también te deja un color muy vibrante, además tiene 15 colores que van a mega gustarte.

stil

Labios

Si tu plan es comprar uno y sólo un lipstick, te recomiendo un mate ¿por qué? Primeramente porque duran más, segundo porque es más fácil de aplicar y tercero porque está de súper moda. Pero si no sabes decidirte por un color, te recomiendo los lipstick KAT VON D, ya que cuentan con muchísimos tonos que van desde el rosa pastel, rojos intensos, hasta negros súper darks.

kat lipstick

Te recomendamos

Tienes que ver