Formas sutiles de batear a un chico sin ser grosera

Siendo sinceras, tener pretendientes te hace sentir bien contigo y hasta te da confianza; sin embargo, algunos chicos llegan a ser un verdadero dolor de cabeza. Si no hay química no hay que darles alas y debemos ser directas al respecto. Batear a un chico no nos convierte en villanas, tienes derecho a hacerlo así que no te sientas mal al respecto. Si quieres hacerlo de la mejor manera posible, estas ideas te ayudarán a lograrlo.

Si sales con alguien haz que lo sepa

Más que una forma sutil, será un súper respiro para ti que lo sepa. Quizá se sienta un poco mal porque le diste la oportunidad a otro chico, pero tú no eras su media naranja y él encontrará a la suya tarde que temprano.

Preséntale a una chica o háblale de alguien

Si conoces alguna chica con la que haría click ese chico insistente ¡Preséntalos! No es bueno hacerla de cupido, pero así no lo lastimarás. Incluso si no quieres presentarlos, dile algo así como “Conozco una chica con la que tendrías buena química” así le dejas en claro que tú no sientes química.

Háblale de otros chicos

En alguna conversación hazle saber que te gusta algún chico o coméntale que sales con alguien. Esta forma es sutil, porque no tienes que rechazarlo como tal y aun así le estás dejando en claro que no te gusta.

Si no quieres salir, no le digas que no puedes

Los hombres tienen que tomar mucha valentía para invitar a salir una chica, pero si no quieres salir ¡No le digas que no puedes! Ellos lo toman como que tienes una vida ocupada y que aún tienen chance de salir otro día. Ve al grano y diles que no quieres salir con él en plan romántico y punto.

Páralo en seco físicamente

Cuando un chico te pretende, nunca faltan esos cariñitos como besar tu mano, abrazarte prolongadamente o tomar tu mano mientras caminas. Si te incomodan esta clase de acciones debes pararlo en seco, tu reacción le hará saber que no te interesa sin tener que hablarlo.

Deja de contestar sus insistencias

Si el chico es súper insistente y no te deja de mensajear, simplemente deja de contestarle. Los hombres saben que una chica está cero interesada cuando dejas de contestar sus mensajes o los dejas en visto. A veces “ser la mala” está bien si no hay otra salida.

Dile que sólo puedes ofrecerle amistad

Debes esforzarte en dejarle bien en claro este punto, porque si le dices que son amigos lo va a querer intentar, así que haz un esfuerzo extra para darle a entender de que su amistad no va a cambiar. La friendzone es horrible, lo sabemos, pero a veces tenemos que aceptar eso o nada.

Ábrete sentimentalmente sobre tu situación

Si aún no superas a tu ex, si estás dándote un tiempo de soltería o simplemente no soportas las relaciones ¡Explícaselo! Porque a veces no es culpa del chico, sino de nuestros problemas internos. Es bueno que lo sepa, para que no lo tome como algo personal.

Sé amable pero sí batéalo

Muchas personas confunden amabilidad con coqueteo, a todos nos ha pasado, pero también debes batearlo. No digo que te portes linda y luego lo batees, sino que debes tratarlo amablemente en todo momento, incluso en el momento del bateo.

Si quieres más artículos del estilo, síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver