Formas de lograr una boda eco amigable

Hoy en día, el tema del medio ambiente es algo que debería preocuparnos y ocuparnos, el cambio climático está a nada de ser irreversible y es necesario que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena.

Toda acción es importante, así que si estás planeando tu boda y quieres sentirte feliz, plena y con la conciencia tranquila, estos tips te ayudarán a lograr un evento inolvidable y además amigable con el medio ambiente. Es fácil, mucho más económico y no tienes que sacrificar nada.

Globos biodegradables

Los globos son una de las decoraciones más usadas en las bodas. ¿Y cómo no?, son hermosos y lucen como sacados de cuento de hadas. Pero también es de los artículos que más contaminan la tierra, el océano y los que más ponen en riesgo la vida animal de ambos ecosistemas. Pero calma, no tienen que renunciar a su belleza, ya existen globos biodegradables, así que puedes usarlos sin culpa alguna.

Invitaciones en línea

Las invitaciones son costosas y siempre terminan en la basura. Hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten hacer tus invitaciones en línea. Tú misma las puedes diseñar y enviar a tus familiares y amigos. Es fácil, divertido y no contaminas nadita.

Recicla para hacer decoraciones

Reciclar es lo de hoy y si lo haces en tus decoraciones, hasta lograrás darle un aire vintage y súper Pinterest a tu boda. Así que busca en casa y en la de tus familiares, cosas que te puedan servir.

Flores en maceta

Si quieres decorar el camino al altar, el jardín o el salón con flores. Procura que estas vengan en maceta, así no las mataras para usarlas sólo unas horas. Y al final tus invitados pueden llevarse unas bellas y duraderas macetas.

Confeti ecológico

Lanzar arroz fuera de la iglesia ha quedado afortunadamente atrás. Este le hace muchísimo daño a las aves. Y lanzar confeti de papel contamina horrores. Así que si quieres que tus invitados te lancen algo al salir de la iglesia, opta por semillas comestibles para aves, las harás muy felices.

Sin popotes

Por lo que más quieras no uses popotes. Procura que las bebidas que sirvas sean en vasos de vidrio. No pasa nada si no lleva dentro un popote, todos podrán beberlas, no los necesitas.

Recuerdos útiles

Mejor da de recuerdito, un kit de popotes metálicos o reutilizables. Así pueden usarlo en sus bebidas si lo desean y contribuyes a que los usen en casa.

Terrarios como centro de mesa

Coloca terrarios como centro de mesa, Así las plantas o flores que uses seguirán viviendo después de tu evento.

Di no a los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son vistosos y llamativos pero contaminan muchísimo. Y no sólo eso, lastiman profundamente a las aves y animales domésticos.

Menú con menos platos

Si haz asistido a bodas, te habrás dado cuenta que la gente siempre deja muchísima comida en sus platos. Así que puedes reducir los tiempos del menú o bien hacer buffet y que cada quien elija las porciones que comerán. Si al final sobra comida, puedes donarla a algún albergue. Comparte tu felicidad con los demás.

No uses desechables

Los platos desechables lucen tentadores pero contaminan muchísimo. Es mejor usar una vajilla normal o bien platos biodegradables. Empieza tu matrimonio con el pie derecho y con un espíritu de ayuda y contribución.

Te recomendamos

Tienes que ver