Exfoliantes que harán magia con tu maltratado rostro

No basta con lavar e hidratar nuestra piel, también es necesario exfoliarla para ayudar a eliminar las células muertas. Sé que algunos productos pueden pegarnos directo en el monedero, por ello hoy les traemos algunas recetas para hacerlos en casita.

1. Café y azúcar mascabada.

Utiliza los restos de café y mézclalos con un poco de azúcar mascabada hasta que se haga una pasta. Da un ligero masaje en todo el cuerpo durante diez minutos antes de ducharte, te funcionará perfecto para eliminar toda la piel muerta. Como tip, puedes ir a cualquier Starbucks y pedir los residuos de café (composta) gratis.

cafe22

2. Miel y avena.

No hay nada mejor para tener un rostro de envidia. Mezcla media taza de avena con un poco de miel y masajea por 5 minutos evitando la parte de los ojos, enjuaga con agua tibia y prepárate para mirarte en el espejo porque no vas a creer tu nueva piel.

avenas

3. Vaselina y azúcar refinada.

Revuelve un poquito de azúcar refinada con una cucharada de vaselina, unta la pasta en tus labios dando un ligero masaje por cinco minutos. Al terminar sólo limpia con una toallita húmeda. Ya no tendrás por qué envidiarle esos labios a Angelina Jolie.

labios2

4. Fresas y aceite de oliva.

Las fresas son perfectas para combatir el acné, así que tritura cinco fresas y agrega media cucharadita de aceite de oliva. Mezcla perfectamente hasta que se haga una pasta suave, aplícala en tu cara y masajea por cinco minutos. Al final enjuaga con agua tibia. ¡Querrás hasta comértela!

fresas

5. Aceite de coco y sal de mar.

¡Mi favorito! El aceite de coco tiene muchas propiedades que nutren tu piel, mezcla la cantidad que consideres necesaria de aceite de coco con una cucharada de sal de mar. Úntalo en todo tu cuerpo con un ligero masaje o con un cepillo suave por 10 minutos antes de ducharte. Terminarás oliendo a mar.

coconut33

6. Menta y azúcar refinada.

Funciona súper bien para refrescar tu rostro. Es ideal si un día antes te fuiste de fiesta, ya que se purificará tu piel y evitará que aparezcan barritos. Tritura 10 hojas de menta y mezcla perfectamente con un poco de azúcar refinada hasta disolver. Para finalizar masajea tu rostro por cinco minutos y enjuaga con agua tibia. La frescura vendrá directo a ti.

mentas1

7. Canela y miel.

Olvídate de las espinillas y puntos negros con este exfoliante. Mezcla tres cucharadas de miel con un poco de canela en polvo, aplícalo como mascarilla por cinco minutos y después masajea ligeramente al momento de enjuagar. Al terminar ni perfume vas a necesitar.

canela22

8. Naranja y azúcar mascabada.

Esta mezcla es la mejor manera de empezar tu día, solo necesitas un taza de ralladura de naranja con una cucharada de azúcar mascabada. Durante el baño utilízalo como jabón de ducha, a partir de hoy el jabón será reemplazado.
orange2

Te recomendamos

Tienes que ver