Excusas que te das cuando sabes que tu relación debe terminar

Aceptar que tú y tu pareja deben terminar no es sencillo, y mucho menos lo es tomar la decisión y terminar definitivamente la relación. Antes de llegar a este punto nos damos cientos de excusas para evitar llegar ahí, pero en el fondo sabemos que es inevitable.

Así que si te identificas, ya sabes a dónde llegará esto, así que lo mejor es apurar el proceso.

1. Todas las parejas tienen problemas.

Por supuesto que todas las parejas tienen problemas, pero no diarios. Las peleas constantes son un claro indicio de que las cosas no van bien. No te mientas a ti misma diciendo que es normal que se peleen diario y por cualquier tontería. Recuerda que las relaciones sanas prácticamente nunca pelean.

2. Es normal que me atraiga alguien más.

No tiene nada de malo que aprecies la belleza de otras personas, pero si tienes ganas de experimentar otra piel o de salir con más personas, entonces tu relación va por mal camino. Si tu pareja ya no te llena en ningún sentido, ¿porqué seguir ahí?. Es mejor decir adiós antes de lastimar a alguien.

maraña

Seguir diciendo que sí lo amas, cuando realmente no es cierto.

Por más que te quieras convencer de que lo sigues amando, tú misma sabes que te estás engañando. La verdad es que aunque desees sentir algo por él, ese amor sencillamente ya no está

4. No voy a encontrar a alguien mejor.

¿Por qué te torturas así? ¿Qué tiene él que no vayas a encontrar en alguien más? Con este pensamiento sólo te amarras a alguien que no te hace feliz. Tú mereces lo que crees merecer.

rota

5. Una última oportunidad.

¿Cuántas oportunidades más necesitas para darte cuenta que hagas lo que hagas nada va a hacer que eso funcione? ¡Deja de perder tiempo y termina eso de una buena vez!

6. No lo quiero lastimar.

¡Qué excusa tan más falsa! Cariño, es una ruptura amorosa, obviamente ambos van a salir heridos, eso no puedes evitarlo. Cada quien debe saber lidiar con sus sentimientos, tú no eres responsable de los suyos.

pensando

7. No quiero que me odie.

Eso es algo que la verdad debería de valerte. Si te odia o no, no debería afectarte en lo absoluto. Una vez terminada la relación ambos tomarán su propio camino.

8. Ya son tantos años.

A veces pensamos que no debemos terminar una relación porque ya invertimos muchos años. Pero en este caso la pregunta es, ¿quieres seguir invirtiendo aún más en una relación sin futuro y que no te satisface?

corazonroto

9. Me prometió que va a cambiar.

Sé sincera, ¿cuántas veces te ha prometido lo mismo? Nada ni nadie hará que cumpla esa promesa, y en caso de que la cumpla te aseguro que no arreglará nada porque tú simplemente ya no quieres estar ahí.

10. Tú sabes lo que debes hacer.

Cariño, yo sé que es tremendamente difícil terminar una relación, pero lo único que tienes es miedo. Cuando te armes de valor te darás cuenta que fue más sencillo de lo que creías y podrás comenzar de nuevo.

Te recomendamos

Tienes que ver