¡EVITA las dolorosas MOLESTIAS al momento de DEPILARTE!

Comezón insoportable.

Cuando te depilas, estás eliminando células muertas de la piel, por lo tanto si te rascas, causarás más comezón y harás que tu piel se irrite. Si quieres disminuir considerablemente este síntoma, remoja un poco con agua fría el área afectada, también puedes usar hielos. Al principio no será una buena experiencia, pero notarás que rápidamente la incomodidad disminuirá. Después de eso, aplica una crema humectante.

evita

Enrojecimiento.

Es común que después de utilizar cera para depilar, tu piel quede muy sensible y rojiza. Afortunadamente para ésto existe una solución rápida y eficaz. Toma un trapo limpio y humedécelo con leche tibia, aplícalo sobre la zona rojiza y deja que la leche actúe por 6 minutos como un desinflamatorio natural. Una vez que notes resultados, olvídate de la ropa ajustada y deja descansar a tu piel por 24 horas.

evita2

Salpullido.

A algunas mujeres les aparece después de rasurarse, en especial a las que lo hacen con un rastrillo viejo.La solución está en aplicar gentilmente una crema con hidrocortisona en la zona afectada para calmar la inflamación, y humectar al mismo tiempo. Evita utilizar de ropa ajustada, ya que ésta podría empeorar el estado de tu piel. La próxima vez que te depiles, asegúrate de mantenerla hidratada para protegerla de cualquier irritación.

evita3

Vello enterrado.

Existen vellos que se quedan atrapados debajo de tu piel. La grasa y las bacterias pueden meterse a tus poros, haciendo que ese vello enterrado y se vuelva un doloroso problema. No intentes exprimir el punto del vello enterrado, pues no solamente te lastimarás, sino que también podría infectarse la herida. En lugar de eso, bañate con agua caliente, espera 10 minutos a que salga el vapor, y posteriormente aplica compresas de agua caliente para suavizar la piel y hacer el folículo salga por su cuenta. Si ésto te sucede seguido, exfolia tu piel una vez a la semana para evitar la acumulación de piel muerta.

Young woman applying cream to her leg

Quemadura de cera.

Siempre debemos tener mucho cuidado con la temperatura de la cera para evitar quemaduras, pero si te llegas a quemar, debes saber que el agua fría es tu mejor amiga en esta situación. Humedece un trapo limpio en agua fría y aplícalo por 15 minutos para aliviar el dolor, posteriormente, aplica crema de áloe vera para aliviar la inflamación y curar la herida. Si la quemadura no es superficial, tendrás que acudir a un dermatólogo a la brevedad.

evita5

Cortes de rastrillo.

Una vez que notes exactamente dónde está la herida, ve por un poco de algodón y presiónalo en la herida por 5 minutos. Aunque te va a arder, ponte alcohol o agua oxigenada. Evita rasurarte en esa zona mínimo por una semana o hasta que la herida sane.

evita6

Depilación que falló con un pedazo.

Si notas que hay un pequeño pedazo de vello que te falto depilar, hagas los que hagas, no utilices tus pinzas para depilar, si lo haces tendrás una experiencia dolorosa e incluso puedes generar una cicatriz o una infección. Mejor utiliza nuevamente la cera, o un rastrillo con filo.

evita7

Pésimo rastrillo.

No uses rastrillos viejos, oxidados, prestados o de hombre, y siempre aplica una crema depiladora antes. Usa rastrillos de marcas conocidas, los rastrillos piratas de 10 pesos solo irritaran y dañan tu piel.

evita8

Sigue estos simples consejos y tendrás una piel sana.

Te recomendamos

Tienes que ver