Estilos de cepillos para cada tipo de cabello

Debo confesar que no tenía  idea de que los cepillos variaban de acuerdo a cada tipo de cabello y a cada necesidad. Mi mundo se ha abierto, y creo que mi cabello por fin tendrá lo que merece.

Checa todos los estilos que hay y elige los que mejor se adapten a tus necesidades. Recuerda que el cepillo incorrecto puede maltratar tu cabello ¡elige bien!

 

Cepillo acolchado

Sus cerdas estimulan la circulación en el cuero cabelludo. Se puede usar con el cabello mojado o seco. Y se recomienda a mujeres con cabello fino y lacio. Puede provocar un poco de frizz y quiebre en otro tipo de cabello.

cepillo acolchado

Cepillo paleta

Se aplican las mismas recomendaciones que en el cepillo anterior. La diferencia de este cepillo es que es perfecto para desenredar puntas y para secar el cabello pues puede coger mayor cantidad de cabello y facilitar el secado.

 

cepillo paleta

Cepillo cilíndrico térmico

Este tipo de cepillos se usan más de manera profesional. Pero bien puedes tener uno en casa, ya que ayudan a conservar el calor de la secadora, facilitando el alaciado o las ondas en el cabello. Protege tu cabello antes de utilizarlo o podría dañarse debido a la temperatura.

cepillo termico

Cepillo cilíndrico de cerdas suaves

Tienen la misma función que el cepillo anterior, pero este no dañará tu cabello si no lo proteges antes. Tardarás un poco más en alaciarlo u ondularlo, pero es más seguro.

cepillo cilindrico

Cepillo de cerdas metálicas

Este tipo de cepillos son perfectos para cabellos abundantes y difíciles de desenredar. Debes manejarlo con cuidado o lo quebrarás. También mantiene mejor el calor de la secadora así que te ahorrará tiempo.

hairbrush

Cepillo de cerdas naturales

Por lo general están hechos de pelo de cerdo o jabalí. Son excelentes para dar brillo al cabello, eliminan la piel muerta y distribuyen los aceites naturales del cuero cabelludo. Son más costosos pero no causan frizz ni maltratan el cabello.

 

cerdas naturales

Peine grande

Son básicos, pues puedes usarlo para desenredar el cabello cuando está húmedo sin temor a romperlo. No causará frizz ni alteraciones en cabellos rizados.

peine

Cepillo para extensiones

 

para extensiones

Cepillo ventilado

Este tipo  de cepillo es ideal para ayudar a secar el pelo más rápido. Esos agujeros ayudan a que circule aire y con el movimiento que hacemos al cepillar el cabello ayuda a que se seque mas rápido. También para que el aire del secador llegue directamente al cabello mientras nos peinamos.

cepillo ventilado

Cepillo de burlas

Este cepillo tan delgado es super útil. Ayuda a crear volumen de manera natural y sin dañarlo.

cepillo de burlas

 

Cepillo desenredante

Estos cepillos son de lo más nuevo en el mercado, su estilo ergonómico y la distribución de sus cerdas, permiten desenredar sin maltratar y sin causar dolor en el proceso. Sirven en cabello lacio y ondulado. Para las de cabello muy rizado no ayudará mucho.

desenredante

 

Cepillo de madera

Es ideal para el uso cotidiano y no genera frizz por ser de madera. Este tipo de cepillos sirven para ordenar tu pelo sin perder la forma natural y no rompe ni quiebra el pelo. Son muy fáciles de limpiar.

madera cepillo

Te recomendamos

Tienes que ver